sábado, 18 de abril de 2009

Las 3 preguntas

-
Lázaro Buría
-

¿Cuál opinión le merecen las nuevas medidas tomadas por el gobierno norteamericano con relación a Cuba?

¿Estaría a favor de levantar el embargo? ¿Por qué?

Respondo con una sola respuesta:

Mientras unas y otras interrogantes y opiniones -nazcan de "Adentro" o "Afuera" y/o se hagan en "Negro" y "Blanco", y/o en "Inglés" o "Español"-, estén gobernadas por la autoridad única de testículos que aspiran sólo a liberar espermatozoides de ideas beligerantes, obviando que lo esencial es fecundar los óvulos que ofrecen los ovarios de quienes por ley natural fijan la herencia real -no la reconocida oficialmente, que rechaza el encuentro, el diálogo y la unión por incontinencia secular-, no nacerán los cubanos nuevos que intentamos fecundar desde hace más de un siglo. ¡Y fíjate que digo “un siglo” y no “medio siglo”.

Hacer inventario de "a favor", o "en contra" -"democrático" y/o "tiránico"-, será trabajo que rendirá fruto cuando crezca y esté preparado para parir eso que queremos sea "nuestra singular identidad" y reconozcamos en ella no a la “criatura excepcional” -superior a cualquier otra de su especie, sino al “ser normal” que debemos ayudar a crecer y entender el mundo donde vivirá y que, como sabes, le toca desarrollarse en época donde "el bosque es más importante que uno de sus árboles."

La vejez es incómoda para quien llega a ella, no tanto por el desgaste físico que supone -si es normal-, sino por saber cosas cierta y probadas que no puedes decir a quienes te reemplazan en las tareas de la sobrevivencia sin correr el peligro de que no te entiendan o consideren equivocado -¡lo cual puede ser cierto!- y vuelvan a cometer los mismos errores con los que gozaste en la juventud.

También lo es para los que, sin haber llegado a la Tercera Edad, disfrutan de "la inmortalidad breve" que les hace sentirse dueños de un porvenir que nunca conocerán más que en forma de presente y en el cual se sienten agredidos por "los mayores" pues suponen que estos frenan "los cambios" -¡lo cual, también, puede ser cierto!-.

Para esa "contradicción legítima ", no hay armonía, ni arreglo posible. Ella manda. Es Ley de Vida. Y solo es capaz de superarla, quien la entiende y la ignora, usando su energía en crear lo principal: vivir y dejar que otros también puedan hacerlo, dando oídos, espacio e interés a los numerosos y variados dolores personales, pero sin dejarse consumir por ellos. En resumen, evitando pasarse o quedarse corto.
Sí has llegado hasta aquí, gracias por escucharme. Dejo a tu libre albedrío publicar o no esta respuesta a tus inquietudes. Cualquier decisión de tu parte, la entenderé como útil y buena. Lo importante ya ha ocurrido: nos hemos comunicado.

-

Raúl Ciro

-

¿Cuál opinión le merecen las nuevas medidas tomadas por el gobierno norteamericano con relación a Cuba?

- Un inteligente, y muy oportuno, retorno a la diplomacia…

Claro, hay que redundar en que el gobierno…, el régimen actual en Cuba desde 1959, es ilegítimo, fue impuesto por la fuerza..., la traición y el hurto a todos. No creo que una sabia respuesta de los herederos, a día de hoy, sea cumplir con el programa del Moncada. Bienvenida la Alternancia previa amnistía.

-

¿Estaría a favor de levantar el embargo? ¿Por qué?

-

- Es evidente que abolirán el embargo, pero de ambos lados. Cómo remar a contracorriente. Resulta que la Geopolítica dictará nuevo ciclos. Vamos a ver si podemos disfrutarlo otra vez.

Es evidente que los vuelos comerciales son, o eran, más peligrosos que los misiles…

¿No estaría bien ir de compras a la Florida aunque ya no fuera necesario?

El vacío de Flogar está esperando implante.-

Anteriores:

---

Daína Chaviano

---

Adrián Morales

---
Pío E. Serrano
--
Duanel Díaz
--
Armando de Armas
--
William Navarrete
--
Odette Alonso
-
Antonio Ponte
-
Ernesto Hernández Busto
-
José Varela
-
Manuel Sosa
-
Iván de la Nuez
--
Julio Fowler
--
Rogelio Saunders
--
Heriberto Hernández
--
Joel Rojas
--
Cesar Reynel Aguilera
-
Jorge Ferrer
-

2 comentarios:

  1. al finál, qué es lo que quiso decir. chago cierra el grifo!!

    ResponderEliminar
  2. Chago, voy a linkearte en chiquita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar