lunes, 20 de abril de 2009

Joaquín Borges Triana & Antón Arrufat

-

-

Las 2 preguntas

- -

¿Cuál opinión le merecen las nuevas medidas tomadas por el gobierno norteamericano con relación a Cuba?

-

¿Qué piensa d
e que los cubanos podamos regresar sin límites de tiempo a la isla?

-

Responden desde Cuba:

- -

Antón Arrufat

-

-

Demuestra que el Presidente Obama sabe cumplir las promesas electorales que hizo a sus electores de la Florida. Sin duda se podrá confiar en él. Veremos qué irá sucediendo de ahora en adelante. Encontrarnos con familiares y amigos cada cierto tiempo nos beneficiará a todos. Algo está comenzando. Para que ocurra el diálogo familiar y amistoso tiene que ser de ambas partes. ¿Qué ocurrirá en la Embajada de E. Unidos en La Habana? ¿Seguirá demorando la entrega de visas, pidiendo papeles difíciles, acusando a cualquiera de "posible inmigrante" ? El tiempo aclarará lo que el futuro oculta.

Sólo agregar un sentimiento: volver a ver a los seres que quiero es uno de mis ardientes deseos.

--

--

Joaquín Borges Triana

-

-

Me parece que ha sido un buen primer paso. Desde que Obama inició su campaña presidencial, tuve la impresión de que era una persona muy inteligente y el tiempo me ha ratificado en tal criterio. En el caso cubano, veremos hasta dónde puede llegar, porque obviamente todo no depende de él sino que hay decisiones supeditadas al complejo entramado de la política estadounidense, en la que el Congreso y otras esferas de poder tienen también mucha influencia.

Estoy totalmente de acuerdo con la idea de que eso sea así. Creo que es lo justo y lo correcto y ya se sabe que muchas veces ambas cosas no coinciden, pero en este caso afortunadamente sí. Además, todo cuanto contribuya a que Cuba funcione como un país normal tiene que ser bienvenido.

-

-

Anteriores:



Orlando Luis Pardo-Lazo

Arístides Vega Chapú


Jorge Luis Hernández Pérez

Bladimir Zamora


No hay comentarios:

Publicar un comentario