martes, 14 de abril de 2009

Fin de las restricciones

-

-

Fin de las restricciones*

-

-

-

-

Por L. Santiago Méndez Alpízar / Chago

-

-



Sea razonable que el sector más recalcitrante del exilio se esté tirando de los pocos pelos que le queda, luego de ver como la mano firme del señor Barak Hussein Obama daba orden de suspender parte del relajito. Sí, ya sé que también se le ha llamado de otros modos. Ya sé que se pronuncian palabras grandilocuentes que supuran dolor, y dólares.

-

Cumple promesa electoral que le honra el presidente. Ya lo había dicho en el discurso pronunciado en Miami, cuando era senador. No escucha a los encantadores de serpientes, a consejeros y gurús del trapiche cubano. Tiene claro que lo mejor para su país es no seguir dándole cobijo al montón de ratas que sangrean el dinero del pueblo norteamericano. Se dice y se hace; se viene abajo el chiringuito.

-

Una posible normalización de las relaciones entre EE.UU y Cuba, no traería solamente la justa armonía entre familias; también lograría que fluyera la experiencia mutua. Aquí está la clave, el triunfo de todos. En recuperar la capacidad para compartir y de, por qué no, contaminar. Contaminarnos. Insistir en la diferencia o exigir una justicia que no incluya la clemencia, por suerte, queda cada día más obsoleto. Aún cuando se empecinen algunos lúcidos en rescatar esbirros, tirar de la otrora crueldad.

-

El pueblo de Cuba, mi pueblo, merece comer, vestir, calzarse. Si por incompetencias del régimen, o por destino divino, me da lo mismo, tengo que seguir enviando lo que pueda, cuando pueda, para que se logre, pues con mucho gusto lo seguiré haciendo. Y no estaré con rollitos de ética y de moral consumidos en bares de Europa, o, NY.

El pueblo de Cuba, el nuestro; que parece que no, pero sí, por supuesto que lo es. Tiene una oposición pacifica, digna de tener en cuenta. Posiblemente el sector más sufrido de la historia revolucionaria. Sus más altos líderes han estado solicitando estas medidas. Han estado de acuerdo con ellas.

-

La comodidad de una casa en París, Barcelona, (una en Madrid, otra en Key Biscayne) siempre agrega un grado más a la valentía.



Lo conveniente para el vecino del norte es normalizar relaciones con Cuba. El problema de los cubanos siempre ha sido de los cubanos. La posibilidad de llegar a casa está abierta. Lo próximo en caer será el embargo.

-

-

Foto de Arles Iglesias.

-

*Este post no encontró link en PD

14 comentarios:

  1. MI querido amigo, le dejo este material para que vea que se oculta tras el telón Obama, que se esconde tras el carisma del nuevo presidente que tantas "ilusiones" ha despertado y de paso enriquezca saludablemente tus reflexiones. Un abrazo
    Julio Fowler

    THE OBAMA DECEPTION / La decepción Obama

    Un film de Alex Jones


    1: http://www.youtube.com/watch?v=q-tu7-lF3Ww&feature=related

    Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=7c6_FYgjV-w.
    Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=5oQEe7M3i88.
    Parte 4: http://www.youtube.com/watch?v=BjCKeAoORzU.
    Parte 5:http://www.youtube.com/watch?v=zSvzbWRkR7U..
    Parte 6:http://www.youtube.com/watch?v=f1VCRQnTfOo.
    Parte 7:http://www.youtube.com/watch?v=gnILZvzvJFk.
    Parte 8:http://www.youtube.com/watch?v=R7KQTr1VnuA.
    Parte 9:http://www.youtube.com/watch?v=r3U3bz0LMio.
    10: http://www.youtube.com/watch?v=MRlSuJFDJmk
    Sigue el hilo.....

    Otro material documental de Alex Jones aquí:

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/10/27/end-game-el-juego-final-de-alex-jones/

    ResponderEliminar
  2. totalmente en desacuerdo

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo contigo!!!!!!!!!!!!!!! ya escribí algo de eso en el blog. yo también espero y creo que esto sea el principio de una serie de acontecimientos que aceleren de alguna manera el cambio en Cuba.
    un abrazo sincero.
    Ulises 31.

    ResponderEliminar
  4. La cuestion no es estar de acuerdo o no, eso se presupone y es parte de las probabilidades de un debate. Creo que de lo que se trata es de darse un paseíto por el documental y chequear los hechos, las opiniones y los argumentos (discutibles o no, veraces o no, creíbles o no) que destapa y pone a la consideración pública...luego que se inice el debate, los acuerdos, los desacuerdos, etc, etc.
    Saludos
    julio Fowler

    ResponderEliminar
  5. anónimo de las 3:1914 de abril de 2009, 7:52

    no estoy de acuerdo con lo dicho.
    al rojo (lo de negro es fachada) obama mi absoluto desprecio.

    ResponderEliminar
  6. reunión de rojos...lo único que podría cambiar algo es que regresara Ronald Reagan, y eso ya no va a ser posible.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los comentarios y visitas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Entrevista a Carmelo Díaz Lago en el País:

    Pregunta: El embargo, como usted pronosticó en su día, no ha servido para debilitar al régimen.

    ... El embargo no fue diseñado para debilitar al regimen ..fue una respuesta a la confiscacion sin pago de mas de 6000 propiedades de ciudadanos norteamericanos por el gobierno cubano de la epoca.
    Si el Gobierno cubano lo ha utilizado para tratar de justificar su ineficacia economica es otra cosa diferente .
    Estados Unidos hizo en febrero de 1961 ,lo que hubiera hecho cualquier pais que respete sus interteses y el de sus ciudadanos .
    ..USA decreto no comerciar mas con un gobierno que le expropio 6000 propiedades a sus ciudadanos y no les compenso economicamente .

    QUE haria España si CUBA le expropiara las cadenas de hoteles que posee a lo largo de toda la isla...?
    Que haria Canada si le confiscaran sin pago alguno las inversiones en niquel en el norte de oriente ...?
    Que haria Italia si sucediera lo mismo con la telefonica ETECSA...?

    QUE haria Venezuela si EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS le expropiara sin pago las casi 14 000 estaciones de gasolinas y las varias refinerias de petroleo que opera de Texas hasta la Florida ,la corporacion CTGO.

    Estoy seguro que EspaÑa,Canada,ITALIA y Venezuela harian lo mismo que hizo el gobierno norteamericano de la epoca ...usar su derecho a no comerciar con dicho pais , y punto.

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo contigo, es un primer paso. Pero aquí no se trata de estar de acuerdo o no. Se trata de mirarse en el espejo en el momento en uno se está metiendo tremendo bistec. Y de que uno se dé cuenta de que si nos fuimos el asunto debe quedar en otras manos. Que ya las nuestras están muy ocupadas en el tema de tragarnos todo ese bistezón. No vamos a hacerle creer a los demás que mientras nos llenamos la panza estamos sufriendo por dentro y llorando por los muertos de hambre de Cuba que a veces no tienen ni un vaso de agua con azúcar prieta. Has hecho muy bien en escribir esto. Ellos, los de allá, estén como estén por las razones que sea no tienen por qué pagar los platos que rompimos todos. Felicidades.

    ResponderEliminar
  10. asi mismo chago, me gusto mucho el juego de palabras entre dolores y dolares. ya sabemos que los del exilio histerico/histrionico sacan haciendose los de los dolores los dolares para sus vidas de marajases. a tomar por el culo todos ellos.

    ResponderEliminar
  11. Excelente escrito, Efory.

    Aunque algunos trasnochados recalcitrantes sigan gritando insultos contra Obama y colocando en sus blogs textos que pretenden demostrar que Obama es... ni siquiera sé qué tratan de demostrar, lo cierto es que la política de aislamiento de Cuba durante medio siglo no ha servido para nada, excepto para que los extremistas de ambos bandos hagan dinero y vivan mejor a costa de los infelices cuyas familias están en la isla y a las que de todos modos deben seguir enviando remesas y medicinas por vías cada vez más costosas y difíciles.

    Hay que terminar con ese monopolio. El argumento idiota de que Castro no quiere la apertura, es eso: un argumento idiota. OBAMA DEBE ABRIR PRECISAMENTE PORQUE CASTRO RECHAZA LA APERTURA. Eso le mostrará al mundo quién es el verdadero culpable de los males de la isla y echará por tierra el viejo argumento del gobierno cubano de que "los malos son los yanquis".

    ¿Cómo es que la gente no se da cuenta de eso? Bueno, me imagino que algunos sí se dan cuenta, pero se hacen los imbéciles para poder seguir viviendo del cuento.

    ResponderEliminar
  12. Que casualidad, C. A. Montaner tiene una casa en Madrid y otra en Cayo Vizcayno...jejejeje

    ResponderEliminar
  13. ¿Y dónde es que ha trabajado Montaner para tener tanto?
    Y los brothers Díaz-Balart que son amiguitos de lo más retrogrado de este país, Bush incluido, enseguida pusieron el grito en el cielo.
    Que se aguanten un poco, ya Cuba y Fidel les ha dado bastante!!!

    ResponderEliminar