lunes, 20 de abril de 2009

Jorge Ángel Hernández Pérez & Bladimir Zamora

-

-

Las 2 preguntas

- -

¿Cuál opinión le merecen las nuevas medidas tomadas por el gobierno norteamericano con relación a Cuba?

-

¿Qué piensa de que los cubanos podamos regresar sin límites de tiempo a la isla?


-

Responden desde Cuba:

-

-

Bladimir Zamora

-

-

Las nuevas medidas del Gobierno de Estados Unidos, como se sabe de la administración Obama, me parecen el inicio de lo que puede ser un intenso entendimiento entre los dos estados. Su gobierno tendrá que analizar si puede hacerse cargo del privilegio de acabar con el Bloqueo. La puesta en marcha de estas medidas, no es tan fácil como que ahora yo esté expresando mi opinión. Creo que el consenso de los países de nuestra América, deja claro a Obama, cuya inteligencia y sentido de las circunstancias se hace evidente, que en nuestro entorno se vive otro momento. No serán las intervenciones " por que a mi me da la gana" lo que imperare en nuestros pueblos.

Tendrá el Estado cubano, y no dudo que lo hará, que responder ante estos desafios norteamericanos, que hacer gestos con sabiduría y justicia, como corresponde a nuestra Revolución. En mi personal opinión, tendrá que ser natural que cualquier cubano de buena voluntad, que no resida en Cuba, venga a nuestra patria cada vez que le sea posible y lo prefiera.

-

-

Jorge Luis Hernández Pérez

-

-

En cuanto a lo de las remesas, simplemente elimina las medidas de recrudecimiento de la tan nefasta época Bush y hace oficial algo que los cubanos habían resuelto con astucia alternativa. La otra parte del plan lo convierte en una especie de opositor activo del sistema socialista cubano y deja mucho que desear en cuanto al principio de la no injerencia en asuntos internos de otras naciones.

Pienso que los cubanos debían viajar y establecerse donde lo estimen pertinente sin otros límites que los que puedan imponerle los estatutos de burocracia legal que correspondan.

-

-

Anteriores:

-

Orlando Luis Pardo-Lazo

-

Arístides Vega Chapú

-

2 comentarios:

  1. Esto es insoportable. No era suficiente con los bodrios del exilio para tener que traer a los comecandelas del circo dictatorial. ¡Santa paciencia con este chiquito!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario. Se olvidó poner su nombre.

    ResponderEliminar