miércoles, 18 de noviembre de 2009

Joaquín Gálvez: Poemas

-
-
-

Dos poemas (inéditos) de Joaquín Gálvez
-
-


-
-

Último poema de Cesare Pavese
-
-

------------A Constance Dowling
-
-

Me moriré sin conocer la luz de tus pezones
en la penumbra donde nunca serás poseída.
-
Soy el cadáver deseoso de los ritos de tu templo más íntimo.
-
Cuántos poemas hubiera escrito a partir de tu pubis (inédito),
en ese instante en que tu torso se transforma en una danza
para dar testimonio de los acordes de mi libido.
-
Nunca seré testigo de tu aullido
---- -húmedamente humanizándose -
bajo la bestialidad de mi falo iluminado.
-
Me condenaste a la oscuridad donde se ocultan tus pezones,
a la pordiosera luz de este poema en la penumbra.

-

Testimonio de un hacedor de perlas
-
-
-----Ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos.
-------Evangelio según San Mateo (7:6)

-
-

Le he echado mis perlas a una puerca.
Este es el testimonio de unas perlas
que murieron en el alma de una puerca.
-
He cultivado flores en el jardín de Google
para ofrendárselas a una mujer virtual.
-
Desde mi página de Facebook,
te quise demostrar que las estrellas no tienen vida virtual,
pues un poema puede revelar la vida íntima de las estrellas.
Yo me creía Cyrano de Bergerac;
pero- tú, que no eras Roxana, jamás me concebiste
-- a imagen y semejanza de mis palabras.
-
Cuando vi tu foto en Facebook, te escribí en un e-mail:
“La espesura de tus labios le devolverá el follaje a mis labios”.
Pero yo volvía a echarle mis perlas a una puerca.
-
Ahora sé que, de haber besado tus labios,
me hubiera estrellado contra la realidad de tu hocico.
-
-
Otros poemas de JGálvez, Aquí.

--
Joaquín Gálvez (La Habana, Cuba, 1965). Poeta, ensayista y periodista. Reside en Estados Unidos desde 1989. Cursó estudios de Periodismo en la Universidad de Miami y obtuvo una Licenciatura en Humanidades en Barry University. Ha publicado los poemarios: Alguien canta en la resaca (Término Editorial, Cincinnati, 2000), El viaje de los elegidos (Betania, Madrid, 2005) y Trilogía del paria ( Editorial Silueta, Miami, 2007). Ha sido antologado en Reunión de ausentes: antología de poetas cubanos (Término Editorial, Cincinnati, 1998), Colección de poesía: antología de poetas hispanoamericanos (Ego Group Inc. Miami, 2008), La Tertulia:30 poetas en Miami (Iduna, Miami, 2008) y en Las cuatro puntas del pañuelo: poetas cubanos del exilio y la diáspora, galardonada con el Premio de Cuban Artists Fund, con sede en Nueva York. Uno de sus poemas fue incluido en Reinaldo Arenas, aunque anochezca: recopilación de textos y documentos (Ediciones Universal, Miami, 2001). Sus poemas, artículos y ensayos han aparecido en publicaciones de Estados Unidos, Europa y América Latina.
-

3 comentarios:

  1. me gustó mucho ese segundo poema joaquin, muy moderno, cáustico

    ResponderEliminar
  2. los dos, y ese segundo sin duda marca pauta
    saludos, voy a estar enlazandolos hoy

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rolando y Armando: saben que valoro mucho sus opiniones. Y gracias a Chago por su generosidad y por Efory Atocha, que ha sabido sacar la cara por los poetas.

    ResponderEliminar