miércoles, 6 de abril de 2011

"Pacto" Un cuento de Susana Della Latta

-
-
-
-
Un cuento (inédito) de Susana Della Latta
-
-
-
"Pacto"

Quería hacer manchas-manchas,

que no pudieran ser otra cosa.

Juan Villoro

-

Solamente un pedazo de pan en el estómago; comenzarán las tripas a crujir si no se apura. Me desespera perder el control y la movilidad, hasta sentir que debo contener el aliento para que no se equivoque con el trazo. ¿Quiere endurecerme más? Dirija la aguja con la destreza de su pensamiento. No es sólo hambre, sino la frustración de no ver-lo. Tampoco duele: sus dedos son precisos en cada pinchazo. Un poco de cosquilleo agrega comicidad al absurdo, aunque la ansiedad no me deje reír.

Cuando se acercó en medio de la multitud quedé encantada. No fui racional y acepté el reto. A los artistas nos reconocen por la independencia del alma.

Mientras usted concentra la atención en el grabado, yo estaré imaginando las normandas de Millet o la recurrente necesidad de ser poseída por cualquier hombre. Entonces dejo que me toque y estoy aquí en sus manos sin compartir las mías.

Sea breve. A los dos nos conviene. Cuanto más pronto termine, más tiempo tendrá de disfrutar la obra.

En un espejo miraré su nombre tatuado en mi espalda, hasta el final. Ese placer de pertenecerle al opuesto para siempre mientras delineo la mancha, no manchas-araña ni manchas-geografía… alguna espigadora en sombra, tal vez mancha-Basquiat.

Y no pensar.

-
-
-
-
-

-
-
Susana Della Latta (Buenos Aires). Escritora y artista plástica. Traductora. Con un libro de relatos publicado, Ojo de pez, (Editorial Silueta). Tiene inéditos los cuadernos, Sin alquimia (poesía, 2006-2007) y Drupa y otros textos (2007-2010). Radica en los Estados Unidos desde 1986. Da clases de Español, historia del arte y pintura.
-
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario