viernes, 15 de abril de 2011

Caridad Atencio: poemas

-
-
-
-
Tres poemas (inéditos) de Caridad Atencio
-
-
-

Como tú ‘conseguía al amado mediante la equivocación absoluta’. La habitación es el espacio del país de mi cerebro. Hacia dentro la apariencia vidriosa se congela. Hacia dentro la estructura sinuosa es un cuchillo. Estoy en un paisaje idéntico al mío y quiero regresar. Se atenaza en la mente el esfuerzo olvidado. Así, atrapada en un vacío de carne involuntaria, hecho de la sustancia oscura de mis venas, lanzo una enorme red. Me abro en el fuego.

-
-
-

Cimentar por abuso

signar reimposiciones.

-

El fuego se alimenta

de lo que crea en lo que destruye.

-

Estoy leyendo a los maestros.

-

Pateo una naranja.

-
-
-
-

Celosías

-

-

Sobre el cruce fugaz de dos siluetas

la calma del que morirá primero.

Abismos en la cáscara del fruto.

Un movimiento tácito en la sombra.

Valor como un castigo,

obligación convertida en deseo.

No le tomo al vacío.

Son los aires del cúmulo

El fuego que mirabas…

.Sólo el peso del tiempo crea un latido sordo en mi cerebro.

-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-

CAtencio en Efory Atocha, Aquí.
Imagen tomada de la Web.
-
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario