lunes, 18 de abril de 2011

Almelio Calderón Fornaris: poemas

-
-
-
Tres poemas (inéditos) de Almelio Calderón Fornaris
-
-
-

El surrealismo detonó hacia el principio de todas las estéticas. Ha puesto un huevo en mi obra. Tiño a las ciudades de otra lluvia. Sembró los océanos de árboles. Baño los bosques de peces. El surrealismo enseño su sangre negra, le otorgó más poder el suicidio, hizo más feliz a la muerte. Creo a su hombre nuevo. Creo su propio surrealismo; despertó al poeta de su timidez. Con el surrealismo aprendí los distintos modos de cavar un túnel.

-

Con la misma fuerza que los dioses conquistaron el cielo debo de volver a empezar.

-

VIVIR EN EL EXILIO es no abandonar el cordón umbilical de la vida. Es proseguir con las inaccesibles dudas. Es reconquistar el espacio ya vivido; seguir mirando la voluptuosidad del mar y sus iluminaciones. VIVIR EN EL EXILIO no es jugar a ser héroe. Es renunciar a lo perdido para alcanzar lo perdido. Sólo la felicidad del escape y la sed de cambiar los límites me han salvado.

-

Necesito otra ondulación para mi ciudad.

NECESITO PONER ORDEN EN MIS TIERRAS:

Ordenar aquellos lugares donde Dios existió.

-

Como una nueva cruz acepta mi cuerpo resignado el exilio y la ausencia de la ISLA.

-

He querido hacer algo que nunca había intentado, enfrentarme a mis miedos.

-
-
-

-

----------------------(Retrato de A. en la noche)

-

La noche esta calurosa como una cafetera, algo de aire

entra por las hendijas de mi piel, "ya no respiro aire

y si respiro algo de oxigeno, pero vuelto a cocinar"..

La ciudad bosteza como un león. Esta tranquila, muy

tranquila, huele a basura, a sudadera, a ratas aplasta­das.

El viento se ha quedado sin aspas, el vacío segrega

vacío y el silencio vuelve a crucificar viejos pa­vimentos,

viejos muros. Hay muy pocas luces e incluso

son mas opacas que las calles de La Habana. Mientras

la ciudad huye de su realidad Kafkiana, mis pasos bus­can

el torso curvo de la existencia.


-
-
-

ABANDONADO POR LA BOVEDA CELESTE y evadido del ser y del

archipiélago, mi cuerpo se ofrece a los soplos

de la noche.

Como una visión que ignora su mirada soy de nuevo "L'etranger" en esta ciudad donde

la muerte pone sus huevos.

He atravesado la vanidad de los dioses, he escuchado

el rumor de mi ser: algo real mas fuerte que la FE

me extingue.


-
-
-
-
ACFornaris en Efory Atocha, Aquí.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario