jueves, 6 de noviembre de 2008

Comentarios de Albañil

- --

---Comentarios de Albañil



- -

----Por L. Santiago Méndez Alpízar / Chago

- - -

La verdad que ando un poco con resaca; he vacilado el super show electoral yuma como se merecía. Luego de dos años hasta el hartazgo de las candidaturas y de uno de los candidatos, pudimos tirar un pasillo, chuparle el rabo a la jutía y trasnochar, algo que antes era rutina, pero que ayer fue el punto y aparte, la curda Obamista, y con el consentimiento de mi mujer, que me tiene a lo cortico.

De ahí que con su permiso, el de la mía, me fuera a por una bolsita de 10 baros de efory, (los muchachos están apretando mucho la jugada, no se les puede pillar mucho más) y a donde mi amigo N., que no sabe mucho de política, ni pierde el tiempo leyendo libros. Para nuestra fiesta particular eso no era importante. Luego de par de güisquis con soda, por fin llegó el brindis y nuestras felicitaciones mutuas. A nombre nuestro y al de Barak Hussein Obama nos tragamos otros tantos.

Hace casi nada llegué de dejar a mi amigo N en la puerta de su casa. Tenía que prepararse para una obra, de las de construcción, mi amigo no entraría en más ninguna. De hecho, suele decirme que escribo como su hermana.

En la despedida, en el momento que se escoge para decir las cosas que importan, que ya sabemos todo tiene su time, mi amigo es hombre de detalles. N me mira y sonríe y su diente de oro vuelve a brillar, y sin proponérselo casi me quita la nota, pues las preguntas o las aseveraciones de N son de tipo real. Vienen casi siempre de la necesidad de encontrar respuestas. De la urgencia. En fin, que con toda la naturalidad del albañil exiliado que es, soltó: “brother, pero hay que reconocer que los que mandan son la candela. Un niche en la Casa Blanca!!

-

2 comentarios:

  1. usted siempre sugiriendo tópicos. usted siempre con su paranoia. coma caliente y una vez pasada la resaca, regrese a esta mierda de post insultante y escriba una reflexión más acorde a la realidad.

    y no doy mi nombre por pura discreción.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias y bienvenida.

    Por aquí estamos para lo que se tercie.

    Sí, gracias a Armengol han llegado muchas visitas últimamente.

    Saludos.

    Ch.

    *
    Para el primer comentario: solamente gracias por pasar. Cuando tengas nombre te contesto.

    ResponderEliminar