lunes, 11 de octubre de 2010

Almelio Calderón Fornaris: poemas

-
-
-
-
Tres poemas (inéditos) de Almelio Calderón Fornaris
-

-
-
--

DIALÉCTICA

-

-

-

Los que quieran saber la historia

que sepan la historia.

Los que quieran aprender a saltar

que aprendan de saltos.

Los que quieran decir que su corazón

es de arena que lo digan.

Los que quieran decir como Anaximandro

que el hombre nació de un pez

cuidado con los pescadores -.


--

-
-
-

EL OTRO LABERINTO.

-

-

-

-

María Kodoma Adolfo Bioy Casares Jorge Luis Borges

Almelio Calderón y yo, hacemos pompas de jabón mien-

tras miramos ilusoriamente a la luna que se disgrega

en la taza de té.

Zumban las ciudades.


-
-
-
-
-

LEJANÍA.

-

-

-
-

Vivo en la sortija del mar

un madero arrastra una estación con un caracol

la roca es mi último camino para un surco de luz

estar en la noche como intermitente

un aullido ráfaga que corre por el cielo

una soledad mortaja

un fuego pienso en la tijera del niño

una voz dislocada ?quién llama? a este anillo peligroso

la palabra vació ese espejo que he alcanzado

tantas gaviotas

tantas eras y abortos

la hojarasca que no se agota jamás

el viento se astilla en mi esqueleto

¿Dónde están las espaldas y el eco descarnado?

-----me acerco al pez

ya estoy harto de vivir en la selva de su lenguaje ahogado

me estoy acercando al pez

la espera como otro islote

la mirada escala a lo sordo

la sed del sueño

nadie escucha solo las aguas

no hay esperanza

la luz se pierde

algún día encontrarán estas palabras flotando.


-
-
-
-
-
-
-
-
-

Otras colaboraciones de ACFornaris en Efory Atocha, Aquí.
-
-

3 comentarios:

  1. apretaste Almelio, te han quedado de publicar en letras goticas esos versos

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Almelio un poeta que siempre disfruto, hace mucho tiempo no tengo un libro suyo en mis manos. Gracias Chago

    ResponderEliminar
  3. Almelio, desde el siglo pasado eres un buen poeta. Un abrazo, Assef.

    ResponderEliminar