miércoles, 27 de octubre de 2010

Alexander Doblado: poemas

-
-
-
-
-
Tres poemas (inéditos) de Alexander Doblado
-
-
-

-
-
Entregarse
-
-
-
--

He aquí mi carne
desgarradla con vuestros dientes
el dolor será ínfimo
porque solo habréis robado una parte estéril de mi cuerpo
Os dejo también la piel y los huesos
no importa el frío ni el equilibrio que pierda
Tallad en mis huesos puentes de guitarra
y peines para ninfas adorables
algo de música y deseo quedará aún en ellos
cubrid vuestro frío con mi piel aún caliente
con mi piel que soportó el sol perenne del trópico
y quedó curtida por el salitre y la ternura
de otras mil pieles que la amaron
Tomad también las páginas que he escrito
y avivad con ellas la hoguera que ayude a salvar el largo invierno
Conserven tan solo mi memoria
esa que compartimos cada uno de nosotros
y aún persiste como prueba intangible de lo que hemos sido.-
-
-
-
-
-
-
Fotografía de niño
-
-
-
-

En sus ojos aún destella
la candidez lejana
Esos mismos ojos han visto la muerte
y algún juguete que ya no recuerdan
El niño posa con su fusil
junto a su última víctima
Las lágrimas que no llora son mi tristeza.
-
-
-

-
-
-
-

Noticias de la guerra
-
-
-
-

Todo un país se desplaza sin rumbo
huyendo de la muerte …
-
Los cuerpos se desangran mutilados …
-
Una mujer abraza desolada
el cuerpo deshecho de su hijo …
-
La mujer violada por las tropas invasoras se suicida …
-
Con el fuego de las bombas
se queman los sueños de un pueblo …
-
Pero nada de eso importa
-
Tenemos varios canales en nuestra tele
para hacer zaping
y aferrarnos a nuestra vida segura.-
-
-
-
-
-
-
-
-
-

Otras colaboraciones de ADoblado en Efory Atocha, Aquí.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario