viernes, 1 de octubre de 2010

Adán Echeverría: poemas

-
-
Tres poemas (inéditos) de Adán Echeverría
-
-

-
-

No alcanzas a trepar los cobertores

-

-

El silencio no alcanza El dinero no alcanza No alcanza la tarde para tanta espera

No alcanza la pared su simulacro No alcanza el entresijo que aún sigue doliendo

No alcanza el grito ni los catalejos Miramos encimados a los dioses del agua

Y en agua nos hemos convertido fusionados y disueltos

No alcanza la noche para tanto cuerpo Para tanta sombra en las amígdalas

Para el recorrido de las lenguas estas almohadas ya no alcanzan

No alcanzas tú para mis días incoloros No alcanzo a treparme por tus pechos

Los cobertores humedecidos por tu vientre no celebran y no alcanzan

No alcanza la vida para merecernos La noche se levanta y te metes a la bañera

No alcanza la espuma para tanta piel Ni mis años para imaginarte vieja

No alcanzará mi brazo para rodearte la garganta Ni la boca para contenerte

Así con el vientre y la semilla te voy jabonando la espalda

---------------------------------------¿Me alcanzará la vida?

-
-

-
-

Yo me pregunto

-

-

-

¿qué son las historias sino un poco de ficción?

¿No es el oleaje el que siempre nos trae un pulpo hacia los ojos?

Me pregunto por el sabor del café

el aroma del chicle y el escozor que deja la orina en los labios

Y es que de tanto preguntarme me fui quedando ciego

Yo me pregunto: ¿y el destino? ¿cuál es su fuente mágica?

Hay un millar de hormigas caminando por mis huesos

y una poca de hierba que no me deja alimentar

Un brazo de árbol quebradizo y el origen de la incontinencia

que linda eres mujercita con tus pies descalzos

Yo me pregunto si es el lodo el que te asusta

--------o la puerta al final de mi cabeza

Hay un millón de ratas jugando con tu carne

y un puñito de aceitunas ajustándonos el vientre

-------Por eso siempre me visto de gris

y cuando puedo me digo en un susurro

...que hay de las historias sin un poco de ficción

-
-
-
-

Al desnudarnos somos monstruos

-

-

Es en el odio donde mejor nos conocemos

Porque en cada traspasarnos la piel

nos sabemos honestos

para este carruaje de ciudad

que quiere doblegarnos

-
-
-
-
-
-
-
Otras colaboraciones de AEcheverría en Efory Atocha, Aquí
- -

2 comentarios:

  1. Me gusta ese no me alcanza...
    gracias Chago.

    ResponderEliminar
  2. Hemano, buenos textos, se que me mandaste una solicitud en FaceBook y algo paso, pero ahora ya te encontre. Contra que buenos textos, de todo corazon Ad Guerra

    ResponderEliminar