miércoles, 16 de septiembre de 2009

Raúl Ortega: "Amnesia de la luz"

-
-
----------"Amnesia de la luz"
-
-
Por Raúl Ortega
-
-
-
-
--

-

-

-

----------------------A Osvaldo Navarro

-

Yo no soy como soy/

Muchas veces el hambre de mi niñez me hizo partir la roca con el golpe de la tripa vacía / pero siempre encontré el sueño de la almendra en el centro del polvo / Desayunaba con el baño en el río / para después vomitarlo sobre la sed de cualquier matorral / De adolescente / al lado de la funeraria de mi pueblo / puse un taller de reparar las alas (abierto también las veinticuatro horas) / y en medio del terror de los ciclones / levantaba las tardes con las areolas de una muchacha rubia/

-

--------Después llegaron ellos / y afirmaron que el destino podía construirse como un edificio / Colgué mi latido y mi nariz en el trasero apestoso de las utopías / Me salieron colmillos que utilicé para llegar al hueso de mis semejantes / Y ahora soy la epidemia que ustedes aborrecen como una incurable enfermedad/

-

--------He tratado de meterme los ojos en las tripas para buscar cómo era antes de convertirme en un asco parado en sus dos patas / Pero quienes construyeron el destino como si fuera un edificio / decidieron que mi rostro se veía más bonito con las cuencas vacías/

-

--------Perdonen, pues, el manotazo/

-

-

Entradas relacionadas, Aquí.
-
-
-
Raúl Ortega Alfonso, La Habana, Cuba, 1960. Publicación del poemario Las mujeres fabrican a los locos, Editorial Abril, La Habana, Cuba, 1992. Colaborador de la sección “Noterótica” de la edición Mexicana de Playboy, 1996, México, D. F. Columnista del suplemento cultural Sábado, del periódico UnomásUno, México, D. F., 1997-1998. Publicación del poemario Acta común de nacimiento, Editorial Praxis, México, D. F., 1998. Publicación del poemario Con mi voz de mujer, Editorial Arlequín, Fonca, Guadalajara, México, 1998. Segunda edición del poemario Las mujeres fabrican a los locos, Editorial Praxis, México, D. F., 2003. Publicación del poemario La memoria de queso, Editorial La Torre de Papel, Miami, Florida, 2006. Publicación del libro-objeto de poemas y grabados Desde una isla, en colaboración con el pintor Carlos Alberto García, 1997, México, D. F. Actualmente radica entre la ciudad de México y Miami.-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario