miércoles, 23 de septiembre de 2009

Luis Felipe Rojas: Poemas

-

-

Tres poemas (inéditos) de Luis Felipe Rojas

-

-


-

-

DIPLOMACIA DE VOLANTA Y ARCABUZ

-

Ayer trajeron al cerdito-express lo regalaba la chusma

veneciana de estos tiempos y no quise agradecer.

A mí no me sirve el alimento-express sin sentimiento.

No podré condimentar la víscera-piltrafa del paisano

en la vastedad y la extrañeza.



-

El cerdito-express sale de mis manos,

de mis manos también los pedidos de la carne que nos cobran
casi triple.

Me he tornado un kill

er sorpresivo en la arribadera del express suministrado.

-

Ahí he visto a Faulkner junto al vagón de frutas,

marcando la distancia, pero con ganas de decirme,

“hey, you, dame un poco de tu robo”.

-

El alimento-express me hace un killer exitoso ente los míos.

Ahí advertí a John Kenneth, a Jardines,

el palaciego cuidador de las marmitas oficiales.

Vi al japonesito del pinar.

-

Los he visto y me conmueve como un reo sin consuelo.

Yo soy un salvador-express delos minutos nacionales.

Express.
-
Envío post-ultraje. Alimento sin consuelo.

-

-

LOS QUE NO PASARON LA ALAMBRADA

-

Derraman luz prohijando la aspereza

¿Es un término tu doble asombro?

Ensayador de mí

las cantarinas no me esperan

advenedizos sin las tablas de mi nombre

-

así cubro mis cifra

señuelos para el paso a bordo

-

en Rumba Palace-Tropicana-San Germánno

llaman a combate (no me esperan)

a sangravida

-

A sangravida no

-

-

TEMBLAR UNA VEZ ANTE LA REJA A LA ENTRADA DE LA VILLA

-

El hilo (disparo de metal)

dirá mi nombre. Grabará la suerte

de haberme conocido.

-

El sangratorio que habrán puesto ante mis pies

(por meta, codicia o maldad)

será un rastro de metal y sangre.

-

Los corazonantes indicaron el camino de mi hijo

lo pusieron entre el muro y la pintura que es el muro

entre el muro y las manos que lo atan

lo sostienen

-

El muro es una lengua (mi lengua)

y mi carcaj cuando el cambio llegue a casa

Soy el Ferry Fox de mi comarca

mitad carne mitad hierro.

-

Voy a despertar con los disparos con los pasos

que apremian la carrera

buscaré en el reclusorio individual

la boleta de mi sangre.

-

El disparo (hilo de metal) dirá mi nombre.

-

(¿Aullaré como El Ahorcado?)

-

-
Luis Felipe Rojas Rosabal, San Germán, 1971. Tiene publicados los cuadernos Secretos del Monje Louis, Edic. La luz-Edic. Holguín, 2001; Animal de alcantarilla, Edic. Ácana, Camagüey, 2005 y Anverso de la bestia amada, Col. Calendario 2006. En 1998 obtuvo el Premio de Poesía de la Revista Revolución y Cultura. Ha publicado en revistas nacionales y extranjeras, como Encuentro de la Cultura Cubana y La Gaceta de Cuba. Por su acción contestataria ha sido censurado y repudiado por las autoridades de su país. En la actualidad se mantiene como periodista. independiente
-
-----Tiene su blog, Aquí.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario