viernes, 22 de agosto de 2008

José Antonio Parra


----
---- ------------------Atmósfera
---- ----
-----------Por José Antonio Parra
----
--

Me sumerjo y mientras tanto mi respiración se hace lenta, constante, a paso entre ansioso entre sosegado, como encontrando la propia situación en la que me encuentro.

Me centro en la respiración y veo mis propias visiones de hace treinta años, sé que ésta continuará, un poco más agitada, más lenta y quizá jadeante; la respiración del tiempo del amor y del lanzar la vida contra el tiempo, sé que continuará y en cierto momento se detendrá, dejará de ser. Me sumerjo y percibo mi propia voz y es a través de ella como presiento el desenlace, visión roja de un impacto, entrando en un momento irreflexivo, soy la piel que iba a la película del domingo, soy la piel que ha visto el envejecer de la propia vida y de sus jardines imaginarios.

A veces juego a suponer que este momento concluirá y entonces a través de ese espectáculo lúdico me encuentro en el momento próximo, como dilatado en la realidad, como queriendo que también ese momento termine y así encontrarnos en muchos más porvenires, pedazos de recuerdos que se superponen y se entregan; el sueño fue absolutamente verídico, en él comprobé que pertenecía a los personajes que contigo departieron en el café, que con ellos preparamos el devenir y jugamos a ser pequeños dioses, pedazos de piel que se saludaban en las puertas del deseo.

Nuestra historia fue sólo recrear la vida misma desde el sofocante calor y un niño aturdido dentro de él, nuestra historia es el grito reverberante y sus consecuencias trágicas, es una noticia de prensa, es la luna invertebrada, la misma canción que recuerdas, son nuestros horizontes y una proyección desde el borde del tiempo; el límite de lo real.

Que nuestra consistencia sea, entonces, nuestro mismo recuerdo.
---
----
José Antonio Parra, (Caracas, 1969) poeta, ensayista y editor. Tiene publicado el poemario "Grado superlativo", así como también ha escrito un libro inédito de ficción en prosa titulado "Desde la elasticidad del párpado" y una serie de poemas, en los últimos años, que se mantienen en el territorio de lo inédito. Ha sido publicado en diversos medios de cultura, tanto impresos como en la red. Ha hecho crítica de arte y su búsqueda; en lo referido al pensamiento, está orientada hacia el misticismo y el trascendentalismo. Siempre se ha mantenido al margen pero no indiferente. Coordina la revista digital, La Casa Azulada.

2 comentarios:

  1. Hermoso texto, poema prosa que pone sobre la escena el tema del tiempo, la vida como un algo irreal, no podemos constatar la realidad y su certidumbre, texto filosófico que recrea la imaginación y el deseo a través de un párpado, el del poeta, que se manifiesta infinitamente elástico. Gracias José Antonio y a Efory Atocha por su publicación.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, querida Magally, por las visitas y comentarios.
    Para la semana que entra, otro inédito del amigo José Antonio.
    Quedas invitada.

    ResponderEliminar