sábado, 5 de julio de 2008

Tres Poemas de Julio Fowler

---
Tres sonetos (inéditos) de Julio Fowler. (Fragmento del libro:
----"Confesiones de Temistos")
---

Yo veo las bestias irse al matadero,

su destino aún me parece inexistente

yo no veré su sangre caer por el poniente

pero en verlas partir soy el primero

Las bestias son un punto en el sendero,

el sagrado corazón de estas praderas

y ahora que la muerte les espera

soy yo quien las despide, mas no quiero

ser quien guarda algún recuerdo de este viaje;

toda imagen es mística, insondable

y pudiesen pasar frente a mi espejo

las bestias que habitaron el paisaje.

Será su suerte un brevísimo reflejo

de que es la muerte un destino inevitable.

-------------------------------***

Desfilan cabizbajos, sin esmero

bestias y hombres en una misma danza

yo sé que es el hastío quien los lanza

al mar, es el dolor, el desespero.

Quizás por un puñado de dinero

quizás porque es la única esperanza

tal vez porque perdieron la confianza

en las promesas que le hizo el Hechicero.

Va llegando a la pradera un aire frío

veo que sus cuerpos son minúsculos

cristales y cenizas que el crepúsculo

se traga dejándome el vacío.

Yo veo la vida irse por el mismo camino

que la muerte sigilosa vino.

--------------------------------***

Hay un cuerpo de hombre allá en la orilla

como moneda dorada bajo el agua,

aspado cuerpo, inerte entre las yaguas

cubierto por el lodo y por la arcilla.

Sus ojos permanecen detenidos

en un punto del espacio indescifrable

parece estar mirando lo innombrable

parece estar soñando lo prohibido.

Paria, náufrago o suicida

deudor del alba, buscador de alquimia

yo se que fue algún loco de la historia

algún desesperado de la huida

un ángel atrapado por la ira

que el mar devuelve ya sin gloria.
---
----

Julio Fowler, Santa Clara. Cuba. Actor / poeta / cantautor /
Estudia Artes Escénicas en el Instituto Superior de arte de la Habana.
Profesor y director de Teatro (Casa de Cultura. Santa Clara).
Ha publicado poemas en “Letras cubanas”, “Caimán Barbudo” entre otros suplementos culturales en la isla. Su poemario “Las Profecías de Alsine” fue publicado por Ediciones Vigía de Matanzas (1988). Su poesía aparece en antologías como “Retrato de Grupo” (Letras Cubanas. 1989) y “Un grupo Avanza Silencioso” (1990). Discos editados CD: Dale Mambo (2003). Urban Color Music, CD: Buscando mi lugar (2006) Factoría Autor, CD: Utopías (2009) en producción. Factoría Autor . Reside y trabaja en Madrid desde 1998 . Para más información: www.myspace.com/juliofowler

2 comentarios:

  1. MIS MAS SINCERAS Y POCO ORTODOXAS FELICITACIONES AL MAESTRO FOWLER POR SUS RIMAS.

    UN ABRAZO, MAX CHETE

    ResponderEliminar
  2. He aquí los aires de un artista
    Que tañe sereno el verso inquieto
    Aquí con pluma le da asiento
    Allá con guitarra le da alas.
    Hoy Julio Fowler de sonetos
    Nos brinda un mundo en su mirada
    ¡alertas, anda suelto este sujeto!
    ¡Corred al Arte, que va con ganas!

    ResponderEliminar