miércoles, 22 de junio de 2011

Almelio Calderón Fornaris: poemas

-
--
Tres poemas (inéditos) de Almelio Calderón Fornaris
-
-
-
-
-

------------------------------------------------(Extinción)
-

Decido marcharme a casa, me preparo una taza de te,

enciendo la tele, voy al baño, me lavo los dientes,

meo entro en el cuarto,el reloj marca 4 y 45,me que­do

en calzoncillo, leo alternativamente una antolo­gía

poética de E.E.Cummings "Buffalo Bill ha muer­to"

y "Extinción" de Thomas Bernhard... me pierdo

dentro de mi....


-
-
-----------------------------------------(Muerte de un atardecer)
-

AHORA LLUEVE y la ciudad se embriaga de un color cenizo.

El paisaje se desplaza sin decir un breve adiós.

Los transeúntes aparecen y desaparecen entre las aguas.

Las calles cubiertas de nuevas dudas va bautizando las

heridas que solo los hombres saben hacer a través del

tiempo.

-
-

EL SONIDO DE LOS PAJAROS ME DESPIERTA, dan vueltas

y vueltas alrededor del pezón del cielo.

La frescura de la mañana y los primeros rayos del

sol se clavan en mi cuerpo.

Hoy las flores huelen a destierros, a calcinación.

La ventana se abre entregándome toda su desnudez.

En el patio nada queda de la inmensurable existen­cia,

salvo el silencio nocturno de las cosas.

-
-
-
-
ACalderón en Efory Atocha, Aquí
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario