jueves, 11 de septiembre de 2008

Poemas de Jorge Carrigan



----

-Tres poemas (inéditos) de Jorge Carrigan

----


----

De rinocerontes

---

Soy un percance

la creación mis ojos

detrás de lo indiviso

lo siniestro

obsesión vertical que contraría

maquinación concéntrica

contubernio de luz

frondosidades.

La estrella que me toca

la injuria

espécimen de ajena condición

cruza el fatuo bregar de las distancias

franqueo la soledad

anulo sutilezas

perífrasis

materia templada

a la que falta un semejante

vidrio que enciende sin ser astro de luz

espacio

sumidero.

Libro

el inconveniente que arruina mi dibujo

pesadilla de asombro

frontal

siempre frontal

¿por qué frontal?.

No hay de qué preocuparse

algún rinoceronte

va a infinitar los templos

------

------------- Fuero interno

La luz de esa mujer que se desviste

reprocha el sortilegio

la juerga de los iluminados

hierática avenencia de retrato antiguo

que se empeña en mostrar la misma escena.

En lo recóndito permanece la gracia de sus manos

la virtud de su boca al no reír

aunque sonría

el misterio de alguna canción

y la razón de estrella que adereza su lengua

en el discreto idioma del encanto.

Las palabras de un cántico

que nunca entonaremos

crujen a confesión

a siesta y a cañada

-------------

-------------Percepción

----

Me acerco sin notarlo

no es que no te frecuente

me he colado en tus grutas

tus grietas y aberturas me conocen

he asistido a tu profundidad

advierto tus escollos y tus ondulaciones

podría encontrar en ti ecos y resonancias

un mar tranquilo

un pozo iluminado

estaría dispuesto a declarar

en el dialecto mínimo del coito

que eres el lapso de las lápidas

atajo que conduce a todas las orillas

vuelo franco de las simulaciones

pero el minuto próximo descifra

que

de existir

serías

garbo y distancia

furor inmóvil

Subterfugio

Otras colaboraciones de J. Carrigan, Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario