miércoles, 17 de septiembre de 2008

José Antonio Parra: Prosas



----Dos inéditos de José Antonio Parra

----



-----

Un hondo agujero se abre como si quisiese decir algo, dentro de él están todos los gritos que alguna vez se me aparecieron, como en un sueño; verá usted: Esto es la vida.

Un hondo vacío me inquieta y no le puedo callar, y es como si viniese por mí. Es mi espacio. Mi cuerpo se desconcierta, he visto muchas imágenes venir, un hondo agujero las inquieta, me inquieta, y con su venir me resquebraja.

Este mundo es un lugar soñado que tomó lugar hace mucho, y lo recordamos. Las imágenes pasan a través de mí.

Me inunda, estoy inundado, fue un sueño del lugar soñado, mis manos tiemblan y se preguntarán por siempre de dónde hemos venido.

Yo soy la realidad por usted proyectada. No trate de descubrir más pues soy yo una mano aniquilada. Soy yo lo por usted.

Alguna ves sentido, todo ficción; venga y veamos nada, que no ha de ser más nada.

---- ----------------------------------***

---

Los días ya no nos pertenecen, se agudiza el azul hipnótico y toda esta cosa. las luces en silencio, el corredor de terracota, el enjambre de nuestra historia está siendo dicho por todos los espectadores que nos anteceden y proceden. Y cuando sonríes es otra vez la ventisca. ya nada somos, sólo personajes de muchos que no somos. tú y tus colores y tus maneras de decirlo todo. tú y tus estrellas y tu cielo que se despedaza. Me equivoco cuando te susurro el día a día tanto como tú me muestras la verdad de lo irreal. desde entonces dudamos.Y mientras tanto nos detenemos todo ha sido la historia de un minuto. Y nuestra vida entera; replicantes. Pasajeros. Todavía, muy todavía.

---- ----------------------------------------

José Antonio Parra, (Caracas, 1969) poeta, ensayista y editor. Tiene publicado el poemario "Grado superlativo", así como también ha escrito un libro inédito de ficción en prosa titulado "Desde la elasticidad del párpado" y una serie de poemas, en los últimos años, que se mantienen en el territorio de lo inédito. Ha sido publicado en diversos medios de cultura, tanto impresos como en la red. Ha hecho crítica de arte y su búsqueda; en lo referido al pensamiento, está orientada hacia el misticismo y el trascendentalismo. Siempre se ha mantenido al margen pero no indiferente. Coordina la revista digital, La Casa Azulada.

---

Otras colaboraciones de JAP., en Efory Atocha
: Aquí, Aquí, Aquí...



1 comentario:

  1. Tan pronto el mundo es irreal el poeta lo habla de una manera diferente, como desrreal, habla con dificultad, el rechazo a la realidad se produce a través de lo fantasmal, todo lo real perturba, somos pasajeros de un lugar soñado, "tembloroso nenufar entre la oscura nada, sueño entre las sombras, eso somos." "Pero todavía, muy todavía" queda el tiempo breve de lo imaginario.

    ResponderEliminar