domingo, 21 de septiembre de 2008

Bar&Co:Jazz de los Domíngos

---- ---- ----
Como hoy no hay Caramelo Jazz (sea dicho que el maestro se ha hecho algunos retoques espirituales y está más quieto que una foto. Totalmente centrado en su música y en su familia, estrenando CD., que grabara con Jerry Glez., Alain Pérez, Kiki Ferrer, en directo en la Sala Clamores) pues les invito se lleguen a la Sala BarCo, en la Calle Barco, próximo a donde vivió el apóstol en su estancia madrileña. Aquí vamos luego de terminar Caramelo, pues muchos músicos tocaban con él y más tarde en el BarCo.

Tendrán la ocasión de encontrarse con muchos y extraordinarios instrumentistas cubanos, y de todas partes.

Inoidel Gozález, saxofonista y anfitrión, les recibirá con versiones de clásicos y composiciones de su autoría.

Andy Villalón, ex Habana Abierta, gusta de ir a tocar la guitarra. Para los que no le conocen como guitarrista suele ser impactante. Los Vistel Brothers, el maestro, Roman Filiu...
Esto comienza sobre las, 00.00. Todos los Domingos y la entrada es gratis.

Martí vivía en los márgenes del Madrid de los Austrias. Muy cerca de Callao, detrás de la Gran Vía, en barrio pintoresco cuando el apóstol y hoy día.
Ya regresaré con imágenes y haremos un recorrido por esta ciudad que creo conocer bastante bien. Y ella a mí.
Agrego link a vídeo que encuentro y donde vienen algunos amigos, grandes músicos. En el primero, Maese Caramelo, Alain Pérez (Paco de Lucia, Irakere) y mi brother, Ruben Dantas, (Paco de Lucia, Chick Korea) brasileiro de Bahia a quien debo un cerdo en puya en el patio de su casa de Brasil, y quien es culpable del sonido que lleva el Flamenco en gran parte hoy día. Sí, pues el muchacho de grelos introdujo el Cajón Peruano en aires calé.
Pincha,
Aquí.

5 comentarios:

  1. Amigo Chago, gracias por tus frecuentes visitas a mi casa virtual. Siempre vengo por acá, pero nunca dejo mensajes pues aprovecho el poco tiempo para disfrutar los manjares que por acá se ofrecen. Tus descripciones de la noche madrileña dan deseos de darse un salto. Un abrazo de HH

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, querido amigo Heriberto. Ya sabes que con esto de los vuelos de bajo coste se encuentran verdaderas gangas: aquí tienes casa.

    Tu blog es paso seguro, de ahí que siempre me acerque.

    Un abrazo.

    Ch.

    ResponderEliminar
  3. Cuando estuve en Madrid, descubri la casa de Marti por pura casualidad. Esta a una cuadra de el piso donde nos quedamos. Fue una sorpresa mu agradable. Tire unas cuantas fotos por fuera.

    ResponderEliminar
  4. Está en la calle Desengaño, esquina Barco.
    A 50 metros de Gran Vía.
    Era, como he dicho, un barrio pintoresco. De mucho trajín y mucha prostitución. Hoy día también, pues hay algún Sex-shop, y mucho travelo del Sur de la América. ¿Por qué son tan feos los travestis del Sur?

    Imagino no sea una pregunta muy Martiana. Para cuando regreses, Ernesto, me avisas y te doy una vuelta. Saludos y gracias por la visita. A ver si concreto y agrego fotos y vídeos.
    Ch.

    ResponderEliminar
  5. www.consensocubano.org7 de septiembre de 2008, 9:36

    www.consensocubano.org

    DECLARACION DE CONSENSO CUBANO
    ANTE LA PRESENTE EMERGENCIA HUMANITARIA EN CUBA

    En relación con el desastre causado por el reciente huracán Gustav y la posibilidad de que esta situación se agrave aún más durante la presente temporada , Consenso Cubano declara lo siguiente:

    1) Consistentes con los Pilares fundacionales de Consenso Cubano consideramos que estamos llamados a extender una solidaridad incondicional y generosa a nuestras hermanas y hermanos en la isla, guiados exclusivamente por un espíritu humanista y humanitario.

    2) Llamamos a Caritas y otras instituciones que gozan de credibilidad ante todas las partes para asumir el liderazgo en esas tareas y al resto a brindarle todo el apoyo en obtener las donaciones y facilitar los envíos y su distribución. Nadie debe intentar politizar la ayuda.

    3) Inspirados en nuestra Agenda Humanitaria para la Familia Cubana, nos identificamos y apoyamos sin reserva las iniciativas de solicitar al Presidente de los EEUU que se suspendan, al menos temporalmente, todas las restricciones vigentes en este país que hoy pudieran obstaculizar estos esfuerzos humanitarios e imponen dificultades a las familias afectadas para comunicarse y apoyarse.

    4) Solicitamos al gobierno de Cuba que levante, al menos temporalmente, todas las restricciones vigentes que puedan entorpecer u obstaculizar estos esfuerzos humanitarios o impongan dificultades a las familias afectadas para comunicarse y apoyarse. Asimismo que apoye las gestiones de Caritas y otras instituciones humanitarias sin reservas, acepte sus donaciones desinteresadas y tome cualquier otra medida que viabilice esta solidaridad entre cubanos.

    Con el más alto espíritu de unidad nacional exhortamos a todos los sectores del destierro cubano a que impulsen estas gestiones humanitarias y exhortamos a todos los cubanos en cualquier parte y a todos los pueblos del mundo a hacer lo mismo.

    Septiembre 2008
    Miami, Estados Unidos

    Organizaciones firmantes que son miembros de Concenso Cubano:
    Partido Demócrata Cristiano de Cuba
    Partido Social Demócrata de Cuba
    Unión Liberal Cubana

    Instituciones académicas y culturales:

    Bibliotecas Independientes de Cuba
    Instituto de Estudios Cubanos
    Instituto Jacques Maritain

    Otras organizaciones:

    Acción Democrática Cubana
    Agenda Cuba
    Arco Progresista
    Christian Commitment Foundation
    Comité Cubano Pro Derechos Humanos
    Confederación Campesina de Cuba
    Cuba Study Group
    Flamur Cuba / Federación Latinoamericana de Mujeres (FLAMUR)
    Fundación Nacional Cubano Americana
    Grupo por la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba
    Hermanos al Rescate
    Movimiento Democracia
    Solidaridad de Trabajadores Cubanos
    Todos Unidos
    Women For Human Rights International

    Organizaciones que participan en calidad de observadores:

    CAUSA
    Proyecto Demócrata Cubano
    Movimiento Cristiano Liberación
    Raíces de Esperanza

    ResponderEliminar