jueves, 22 de julio de 2010

Oscar Pirot: poemas

-

-

Tres poemas (inéditos) de Oscar Pirot

-

--

-

-

Colibrí

-

-

-

Tu nombre ha venido a conjurar su nido transparente en los árboles de mi cuerpo

tu nombre como un enorme pájaro invisible que sostiene el vuelo de raíces náufragas

transparencia habitada por tu lengua y por mi voz deshabitada

grieta en donde el silencio extiende sus alas salvajes

-

las letras que te componen

monstruoso colibrí de aire

han enterrado tu cara en los jardines de la memoria

-

cierro los ojos y pronuncio tu nombre

-

el humus de tu sombra

florece bajo mis párpados.

-

-

-

Topo

-

-

-

Un muerto que nunca acaba de morirse

-

Tiresias bebiéndose el último sorbo de sangre

en el traspatio de los siglos

-

ya ni llorar es bueno

bueno es reírse del cadáver tibio

que duerme en la niebla del cuerpo

pozo humeante que no coagula

-

el amor se ha olvidado de su mejor ciervo

de aquél que consagra las tinieblas en la chispita del ojo

-

ciego de no ver cicatriz en la herida del hombre

confío mis últimas visiones a mirarte de nuevo

tu imagen contiene mi muerte

en ella adivino la vida

como Tiresias la vista cóncava.

-

-

-

Elefantes

-

-

-

Que los elefantes fueran el rey Midas

pero un rey Midas pálido

que todo lo que tocara no se convirtiera en oro

sino en marfil

-

así las manos hostiles

al más mínimo contacto

quedarían de pronto estatuas

-

esculturas improvisadas para que el rey

decore su palacio.

-

-

-

-


-

Otras colaboraciones de OPirot en Efory Atocha, Aquí.

-

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario