miércoles, 14 de octubre de 2009

Jorge Alejandro Camacho: Décimas

-
-
Décimas de Jorge Alejandro Camacho
-
-
-
-
DECLARACIÓN LIBRE CONTRA MI MISMO-
---
----------------1
-
Hoy he pisado a mi sombra
con la punta de este pié.
La he pisado, y yo no sé
ese dolor quién lo nombra.
Pisa el pie, luego se asombra
del bestial ruido en el suelo.
Lo pisé como a un pañuelo
que el viento arrastra en la tarde.
La pisé, y ahora me arde
mi sombra con desconsuelo.
-
----------------
2
-
Mi sombra, que a sol o a luna
me ha seguido desde niño,
finge no estar, hace un guiño,
se arrulla como en la cuna.
Ah, vieja sombra perruna
que hasta soporta pisadas.
Ah sombra de desgarbadas
poses para las querellas,
sombra de todas mis huellas
de todas mis madrugadas.
-
-
CONFESIONES IV
-
Como el profeta me paro
En la roca junto al mar.
Me paro, como a soñar,
con paciencia, con descaro.
No soy luz, yo no soy faro,
nadie me dirá maestro.
Nada soy, yo nada muestro
Es esa mi libertad
Vivo según mi verdad,
mi mundo es mío, no es nuestro.
-
-
CONFESIONES III
-
Después de tantos abrazos
siento un vacío en el fondo,
siento una ausencia en lo hondo
de algún sueño hecho pedazos.
Yo no soy esos retazos
que regalo con ternura,
yo no soy esa premura
del amor en los moteles.
No soy estos versos crueles
con que eludo la locura.
-
-
Otras colaboraciones de JACamacho, Aquí.
-
-
Jorge Alejandro Camacho Sosa.
Escritor, nacido en La Habana, Cuba, en 1964. Ha publicado "Ojos de Miope"(Editorial Letras Cubanas, 1991) "Conversaciones con Jenny" (Banco de ideas Z, 1993), así como varios cuentos en antologías. Fue ganador del Premio Casa de América Latina del concurso Juan Rulfo convocado por Radio Francia Internacional con el cuento "¡Oh, la Habana!", en el año 2000. Actualmente reside en Colombia y trabaja como consultor en temas de turismo. Tiene su blog,
Aquí.
-

1 comentario: