jueves, 15 de octubre de 2009

Francisco Morán: Poemas

-
-
Tres poemas (inéditos) de Francisco Morán
-
-

-
-
Estatuas
-
-
El gimnasio ha pulido el mármol,
-
y donde antes había recodos,
-
caminos salvajes, vivos
-
----------------------atardeceres,
-
temblor de llamas,
-
o simplemente hermosura
-
-----------------------desquiciada,
-
ahora sólo hay formas,
-
desmayados golpes de cincel,
-
insolentes jornadas
-
que con jugadas ridículas
-
en vano quieren arruinar
-
la reputación del tiempo.
-
-
KAIROS
-
-
No tengo más que este minuto,
-
su luminoso prendedor en mi garganta.
-
Es todo el Tiempo.
-
Y basta para masticar
-
la piedrafina del olvido.
-
O hacer como los muebles
-
que todavía te saludan con aristocracia
-
cuando ya la madera se ha vuelto nube,
-
muerte justa,
-
inviolable ausencia.
-
-
FIN DE MILENIO
-
-
Mi sombra se proyecta sigilosamente sobre el piso.
-
Se alarga como gesto de prestigitador
-
que ha olvidado sus viejos trucos.
-
La miro alejarse de mí entre espasmos
-
---------------e inútiles resoplidos.
-
Afuera, los otros persiguen la sombra del milenio,
-
atosigan al tiempo con celebraciones,
-
regalos y estrépitos de guerras.
-
Mi sombra me deja y se va a la calle.
-
Es hora de cometer el crimen perfecto.
-
Es tiempo de agotar el último esplendor.
-
-
Otros poemas de FMorán, Aquí.
-
Francisco Morán, EditorSpanish American Modernism, Gender Studies, Orientalism, Cuban Literature.
-
Coordina La Habana Elegante

-

2 comentarios:

  1. Leer los poemas de Francisco Morán es ganar el tiempo. José Raúl

    ResponderEliminar
  2. me siguen gustando tus poemas, francisco, aun sin gatos muertos
    rolando jorge

    ResponderEliminar