lunes, 19 de septiembre de 2011

Dolan Mor: poemas

-
--
-
Tres poemas (inéditos) de Dolan Mor
-
-
Varea del ahogado moscovita
-

Lo digo Io, VareadA-lo-

na, ¿es verdad que aquí en mi alcoba

de agua sopla la muerte?,

desteje mi cabello, teje el ca

ballo de la vida, como una marihua

na sin mar, cascos de bares mi su

perficie líquida, cenicero de silencios la

custres (mudos mundos de

ja dos en discursos ajados, dijo alguien) pe

ro... ¿Verdad, A-lona?, esquía mi lomo donde so

pla un frío de hielos, mira mi ca

bayal, mi yo profundo, sin brújulas ni bo

tes, atado a un madero de Aragón con gono

(a)rrea, hoy la coca me hunde locadamente en es

tas aguas lejanas, sin haber la probado nunca

de(a)puros no me sacio (soy sincero, es verdad, pe

ro en lo hondo nado y en la nada del

agua cuando actúo me ensucIo).

-
-
(H)oración sin Horacio y sin Roma
-

Ojos de perro azul, el-

Eva mi obra hasta Parra

(el poeta, no el barrio),

di que Perón habita en C.,

pero no la magnolia de su E-

vita, evítame la luz de estos docto

res (sin estudios) que duelen,

dolanea en mi jaula (A. Pizarnik).

Azul de ojos de perro JIBAREA

(sin azul ni perros en mi casa),

asoma la costumbre de la

drar en la hoja un poema sin pe

na, dame un kilo de ajo sin el

mal de otros ojos AJENOS.

Perro de soja en luz, silabea

mi jarra hasta llenarla con be

bida de roble en los mercados,

mercadea mi obra, mi jarrón,

vende incluso mi soga si es preciso.

Es precioso el dinero, pero mata

(sopla un hedor a clínica en su a-

Roma). He sido puro, no perro,

sin embargo, de nada me ha ser

vido arder en boca propia o ser

LÁZARO sin llagas ni cielo.

-
-
Magnolias
-

Guardo la mag

nolia de un po

ema en mis labios,

la estrujo en mi sa

liva, escupo sus pé

talos al cielo. ¿Dón

de la conocí, ¿dón

de miré su per

fume de hembra?

Guardo la mag

nolia en secreto, la

digiero y vomito, la

disparo como una pistola

femenina en mi sien.

Pólvora de su bala.

Escilanada flor

que ahora sangra

en mi boca.

-
-
-
-
-
-
DMor en Efory Atocha, Aquí
-

1 comentario:

  1. Me parecen unos poemas muy originales. Muy distintos a lo que Dolan Mor me tenía acostumbrada. Veo juego, ritmo, ironía. Es la voz de un poeta que sabe lo que hace. Que es fiel a su "yo" multifacético. Siervo de un sinfín de voces que no existen. Retratista de esas voces que él se inventa. Sólo él.

    ResponderEliminar