lunes, 18 de enero de 2010

María José Mures: Poemas

-

-

-

Tres poemas (inéditos) de María José Mures

-

-

-

-

-

----Esqueje

-

-

Verdad es que la poesía también se escribe con el cuerpo.

Luis Cernuda

-

-

Mueve mis caricias con tus manos

hasta que llegue

el fin del universo,

sigue meciendo la cama

simula ser

esqueje en mi cuerpo.

No sé que estambre

me une a ti

que sin estar cosida

deseo seguir cosiendo.

-

-

-

-

-


-

-------Fue

-

-

de qué manera me encontré contigo

que ya nunca más pude separarme…

----Alina Galliano


-

-

No me hizo feliz

ni el libro,

ni la tarta de nata

que comí con la vista,

ni el anillo

que invitaba a una

vida junto a ti,

fue

mi pseuda muerte

al morder la manzana

en vaivén sobre ti.

-

-

-

-

Insolación



-

Roja desnuda

en la cama de agosto

y dolorida por la piel

te miraba.

-

Dormías roja de silencio,

yo diablo

te iluminaba como linterna

con ojos de deseo,

no escuchaba nada

sólo tu respiración.

-

Quería sentirte

in puris naturalibus

mas qué diría tu piel,

era un diablo,

maldije al sol

por no amarte ese día.

-

-


-

--Otros poemas de MJMures en Efory Atocha, Aquí.

-

1 comentario: