miércoles, 7 de marzo de 2007

UN POEMA INEDITO DE JOSE KOZER Y OTRO POEMA DE JORGE ALEJANDRO CAMACHO

Hace años que no veo a Camacho. Pero hubo otros tantos años donde nos vimos siempre. Lo supongo envuelto en Teatro. Poemas e hijos. /Que a veces, sólo a veces, son lo mismo /Me contaron de alguna Radio de algún pueblo perdido, de algún sitio donde se bebe té, largas Conversaciones. Ya nos veremos. Le abrazo.





MAL DE AMORES


Jorge Alejandro Camacho


Odio a una muchacha
porque me abre su alma

y me cierra sus piernas.

A otra,

porque me cierra su alma

aunque me abre sus piernas.

También a una tercera

que me abre todo, pero no me resulta interesante.

La cuarta no abre nada.


------------------------------------------------------------------------------------------------

Nadie que escriba un buen poema diario es de éste mundo. Nadie. Él, tampoco. Pronto rescataré de revistas viejas, los poemas jóvenes. El de hoy: está fresquito. Como casi todos los suyo.



ACTIVIDAD DEL AZOGUE
José Kozer

Zukofsky
cantó un lavabo yo canto una palangana desportillada donde crece un loto en un





rincón (piso doce) de una terraza.

A
Zukofsky ya no le da el sol vaya uno a saber qué se hizo del lavabo el loto está en

su tercer año de desarrollo agua
estancada lo sostiene.

Un
estero dos garzas por una guardarraya un estanque de ninfeas dar la espalda al

libro de Zukofsky mis cuatro mil
volúmenes en los estantes seis mil
poemas acumulados cuarenta
cuadernos de diarios personales la
tumba con las dos lápidas la colección
de cantatas de Bach oídos sordos a Bach
la mano para practicar caligrafía bordar
cenefas y orlas los pies para seguir a pies
juntillas el estero (dar cuatro vueltas al
estanque) mirar las garzas la avena loca
(sentarme) (empantanarme) leer a Zuk oír
a Bach el lavabo de Zukofsky por seguro
insta escritura.

Por
mí yo desistía diásporas adiós allá al fondo siguiendo la raya del camino un
refugio los ventanos de la casa (total, seis)
dan a una acequia encuadrando un terreno
de cultivo que construiré interpondré esta
mano caligráfica para binar escardar poner
hortalizas de flores ochenta variedades toda
índole de hierbas aromáticas me falta tiempo
para esta sobra de años que me queda enmendar
recomponer dejar de meterme con Dios va y
escribo diez mil poemas a razón de uno al día
nada más razonable.

Yo
también voy a vivir 120 años
cuestión de respiración no postrarme mas
prosternarme frugalidad base del ocio ocio base
de mi trabajo las manos las manos atarear a
poema por día no está mal el estero cabe la
casa la palangana (piso doce) con el loto en
pleno (año tercero) desarrollo no olvidar que
hay que comprar mesa nueva de terraza.

------------------------------------------------------------------------------------------------
--------La Fiesta Vigilada de Antonio José Ponte, ya está en Librerías.Edt.Anagrama..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario