sábado, 3 de marzo de 2007

UN POEMA DEL LIBRO INEDITO FLASH BACK. Escrito en el 96-97. España.

Entiendo que puedo reunirlos. Los tres en uno. Pero no. Cuando me vio, no preguntó nada. Era como si me conociera de toda la vida. Yo recordé a los poetas que salían en la TV, en Cuba. Eran como los anuncios de Coca Cola, pero con poetas que pedían fusiles, armas para combatir, aniquilar al enemigo. Exterminarlo. Pero Ella seguía a sus asuntos. La vida ya había pasado por su casa, ya estaba de vuelta.


Señora dulce como una vaca.
J. G.

Esta señora que me abre las puertas
/ todas las puertas / me cuenta del estrés
del vomito del niño
de su marido ido hace tres fines de semana

Que espera me sienta cómodo
/ a la vista de sus tetas caídas /

Ésta señora
Que tuvo la dulzura de una vaca
y las cambió por un tipo bienmefolla

tres paquetes de Fortuna

/ Gorda y ceniza por agobio /

le da igual de donde sea
de qué pueblo o ciudad

/ de qué monte me han sacado /

Me abre las puertas / todas las puertas /
confía en que la escuche
porque son otros sus problemas

Madrid 1996-97.

..Hoy el Blog Fogonero Emergente, de Jaad, publica poemas de Pedro Marqués--Mirar enlaces--

No hay comentarios:

Publicar un comentario