martes, 27 de marzo de 2007

TRES POEMAS DEL LIBRO INEDITO: Cuerpo Limpio (2003-2004) DE Lizabel Mónica. La Habana.


Tres poemas inéditos de Lizabel Mónica. "Cuerpo Limpio"( 2003-2004)
-----------
borde

unificación (susurra)
tope doble del contumaz
teleología (su-surra)
irreversible ejercicio de cañada: alivio
un, dos, un tres


peinar sin impericias
enterradores cuando un frío y agradable aire
me cruza la garganta


miro las palas bailar


(su surra),
inocentes,
montacargas

–sus urra– la guerra

(descuido cisma del borde razonable)
-------
-----

y una silla (4)

------------------- A Juan Carlos Flores


bufando esto
aflora
desternillamiento callado de especias
silvestres,
lumbre sinuosa

breve

exculpación retorcida entre escaldados
anónimos ideadores,

débil baluarte
construyo pentágonos varios por escaso disco realizable
equipo trágico
ralo
arroja
vivero muchedumbre -colección sustituta-.

vaya si no soy más que un desocupado que desea joder
probable tolerancia apellidada
infección u
abaratamiento
de especias
-------
--------------

hirsuto o flujo en mujer

podríamos
felices
tú,
amigo infeliz,
y yo

que puedo amarte
quizás

toda la vida

podríamos
felices
muchacha vitalicia

tú y yo

que dentro de mi
opacidad
alegre

te amaría tal vez
toda

pero como
guayaba y observo
que

probablemente nadie,

ninguno de los dos,

soportaría mi comer guayaba

muerdo guayaba
en mi mano derecha
y descorro semilla
a izquierda

lengua
o con labio inferior

semillitas saliva y restos
minúsculos restos
semidiluidos
de guayaba

veo mi mano llena de esta clase de semillas

y creo que no podría
plena felicidad
felicidad con nadie
si no puedo comer
mi guayaba

sin provocar repugnancia

(sin mi tranquilidad y las dos manos ocupadas)

–téngase en cuenta que
cuando hablo de una guayaba,
me refiero
a una guayaba–

------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario