viernes, 10 de diciembre de 2010

Décimas de Jorge Luis Mederos / Veleta

-
--
-
Décimas (inéditas) de Jorge Luis Mederos Betancourt/ Veleta
-
-
Las cosas que nunca tuve
-
-
-------son tan sencillas como irlas a buscar.
Pablo Milanés
-
-
-
El planeta habitable en que tú habitas
no es el mismo terruño en que me ahogo
ni tu elegante firma enuncia el logo
donde yo me desplomo y tú levitas.
¿Acaso porque me sueñas o me invitas
a no morir se invierten los papeles?
Al cabo, ¿no son los mismos decibeles
que me rompen el tímpano inconverso
si te figuras que con un solo verso
se invierten por un minuto los papeles?
-
-
-
Y el muerto que no he matado, saludable
de la miseria individual que habito
(el mismo que cada noche resucito
para aceptarme solo y desechable)
menos que un hombre, es una incurable
especie de soñador en bancarrota
empecinado en dar la última nota
de su buena salud. Y a nadie engaño
si al final de la historia no es extraño
ser el príncipe azul de la derrota.
-
-
-
Una mujer espera, siempre alerta
por mi cansado aparentar que existo
mientras filtrea con Dios o Jesucristo
semioculta en el vano de la puerta.
Nada le ofrezco, como no sea estar muerta
cinco minutos después de lo que escribo.
Nada le ofrezco, como no sea estar vivo
cada domingo que me ofrezca el día.
Nada le ofrezco, tengo todavía
un corazón cerrado por derribo.
-
-
-
-
-
-
-
Imagen tomada de la Web.

-
-
-
-
-
JLMB/Veleta: Nació el 7 de junio de 1963 en Las Minas, Santa Clara. Se graduó como técnico medio en Protección e Higiene del Trabajo. Es miembro de la UNEAC y de la ACCA y está registrado en el Fondo Cubano de Bienes Culturales. Tiene publicados La romanza del malo, de 1988; El tonto de la chaqueta negra y Otro nombre del mar, ambos en 1993, y su último poemario, El libro de otros. Es colaborador habitual de varias revistas literarias. Trabaja la cerámica esmaltada y policromada. Vive y crea en Santa Clara, Cuba.
-
-

1 comentario: