lunes, 1 de diciembre de 2008

Eduardo Rezzano: Poemas

-

Tres poemas (inéditos) de Eduardo Rezzano

-
-

La mirada

-

La última vez que

me miraron así

quedé embarazada

de cuatro meses

-

Luego recibí cuatro

puntazos de bayoneta

que me atravesaron

de costado a costado

y fui carneada

y embutida

-

La última vez que

fui vista

recibía a los hombres

impúdicamente entre

los granos de maíz

-

–ahora recibo a las mujeres

entre los pliegues

de mi vestido

-

a los muertos entre

faldones de tierra

- -

Para atenuar el frío

-

-



Te voy a llevar de paseo

por la via Donizetti

pero tan lejos

como lo permita mi

brazo

-

Te voy a servir

una bebida a base

de chocolate

para atenuar el frío

-

el frío de compartir

cama conmigo

que estoy muerto



- -

Monos sagrados

-

Aporreador de pianos

llamado a silencio

redobla su apuesta

-

Golpea tambores

arroja calefones por

la ventana de

su quinto piso

-

lanza proclamas de

hondo contenido terrorista

se hace penetrar

por once monos plateados

-

–preparados para el sacrificio

en la cima de la montaña

a la vista del sol

a espaldas de la serpiente

-

Sin ojos vuelve a

los auditorios y teatros

pianista ciego

su risa no es

de este mundo

Eduardo Rezzano nació en 1968 en la ciudad de La Plata, República Argentina. Publicó

Targo, ciudad y después (El ángel de la fragua, La Plata, 1987), Ningún lugar

(Ediciones del Canto Rodado, Mendoza, 1999) y Gato barcino (Editorial Lumen, Barcelona, 2006).

En 2005 fue incluido en la antología poética Nacer (Editorial Lumen, Barcelona).

Actualmente se encuentra en la ciudad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario