miércoles, 3 de diciembre de 2008

"Sobre un reciclaje con pathos cederista de cierta diáspora"

-
-
Sobre un reciclaje con pathos cederista de cierta diáspora
----------------(Cuídate exilio de tu propio exilio)
-
-
Por L. Santiago Méndez Alpízar / Chago
-
Curioso como nos vamos reciclando en la diáspora. Es curioso digo, pues si en la isla estar pretendiendo, rondando, comiendo sobras del peje gordo se miraba con recelo, aquí es todo lo contrario. Estar a bien con el establishment, y, sobre todo, con los poderosos, eso es algo que se pone hasta en currículo. No miento ni exagero. La foto con el bigman es la foto, el testimonio de que eres algo, alguien, y con quiénes estás.

Soltarle cierta chivatería al poderoso, hacerle sentir cuáles son los que le convienen, y a cuáles no debe dejar entrar en determinados círculos. Alertarlo con los resbaladizos, los inconformes, los inadaptados, es de buena persona. En confianza, aconsejar no participar de algunas páginas, de algunos sitios.

Mejor si saben que somos de los que podemos comerle la oreja al grande. Lo tenemos cerquita. Mejor si se ponen bombas de las que no estallan, aparentemente, y que también en los tiempos de mi padre se le decía, podridas. Eso no solamente dejará en el Gran Tipo una certeza de lealtad; ahorrará cualquier reparación que el bigman tuviera en otro. Llegado el momento, lo que está bien es que se sepa lo baboso y guatacón que llegamos a ser, lo buen ciudadano que somos.

Tengo un mal adiestramiento social, suelo entenderme mejor con los marginales que con los poderosos. Menos todavía llego a comprensiones con aspirantes a poderosos.

Desprecio por naturaleza a los que gastan el tiempo minando caminos. Tirando del pellejo ajeno. Tristes lameculos por destino, siempre pensando en lo que vivieron, muertos de exilio por característica. De amargura, que es algo que crece y se desarrolla cuando no se realizan los actos que la conciencia dicta, que es frase hecha, verdadera. O cuando no se singa, que es fatal y proporcional a la salud.

Individuos a la búsqueda de reconocimientos superfluos; más que de cualquier otra cosa, vanidades. Reciclaje con espíritu cederista*.
-

*De CDR. (Comité de Defensa de la Revolución)

3 comentarios:

  1. Brother, un abrazo; qué, cómo va todo. Pues sí, hermano, a mí me pasa, sobre todo hoy, ahora, hace un rato, que hay cosas que preferiría no haber comentado e inevitablemente pensé. Pero me resulta, difícil, a ratos, imposible, ya que lo permite la interface de moda además, evitar implicarme "siempre fuera de contexto".
    Da igual, o no, lo que se quiere decir, mientras se ve pasar los días "corriendo a ser hombre..." En encuadernada biografía no afirmará Leni (LR) que fui un "mala hoja", no pudo catar "que soy un hombre bajo y con pocos escrúpulos".
    Solo yo recuerdo hoy, y no sé porqué, una noche de tantas, recién llegado, sentado sobre periódicos junto a su fantasma Esmeralda mientras otros bailaban, bebían a falsos amigos, increparme desafiante y confiada: "¿Y entonces qué...?"
    Nada, según ella, "sólo le regalé el otoño". Estoy seguro, aunque no significara nada y estuviese fuera de lugar, no debí prestarle entonces mi espada, la de mi padre... Hay cosas que preferiría no haber comentado e inevitablemente pensé.

    ResponderEliminar
  2. De esa, la de r.ciro, es de la que yo quiero. Si voy a intentarlo, que sea con algo bueno.

    ResponderEliminar