jueves, 11 de diciembre de 2008

Un programa de TV y la sofocadera de Paulito FG

-

-

La respuesta a una pregunta puede desatar ríos de tinta, conseguir prolongaciones de contratos laborales y mejoras de ellos. Puede levantar el ratings y dar dimensiones a un suceso poco interesante. Si esta pregunta se hace en el lugar adecuado y a la persona indicada, entonces, será, por ejemplo, como lo acontecido en Miami con Paulito FG, el sofocador de la Salsa.

Si hago memoria, no le recuerdo en Cuba haciendo declaraciones políticas, no, no le recuerdo. Y eso que hubo una temporada en que los timberos tomaron proscenio, se les soltó vena de cantores comprometidos a golpe de cencerro y de metales. Era fácil encontrar a Juan Formel, José Luis El Tosco, Pachito Alonso…y muchos reputados músicos populares que festejaban aniversarios de la Revolución, el 26 de Julio, o cerraban el discurso del innombrable en jefe, a medias jubilado. Pero no a Paulito FG, quien a demás no tenía la misma participación en la TV., ni en la radio. Que ganaba en público joven, mayoritariamente de barrios pobres, que son todos los barrios de Cuba, salvo los que pertenecen a los que gobiernan, y que encontraban en el artista, también la posibilidad de realizar uno de los actos más perseguidos y realizados en Cuba, en todos los tiempos; desnudarse. Sí, la notoriedad del artista vino también acompañada de una lasciva propaganda. Propaganda que propagaba el enemigo.

Estuvo Paulito FG tiempito luego que unas muchachas sofocadas se le encueraran en un concierto, y lo desaparecieran los ideólogos y los desaparecedores de la cultura en la isla. Luego regresó más tranquilo, como más italiano. Era justo eso, se había mudado. Había cambiado de aires, lo habían sofocado a él mismo y había comprendido el valor de una residencia otra. La seguridad que da un visado para entrar a Europa. Para poder salir en caso necesario.

Intentaré mañana regresar con algunas consideraciones personales sobre este asunto. Sobre la dimensión TV., sea bueno aclarar que Florida es uno de los estados que más TV consume en EE.UU. Está entre los 5 primeros, según datos que me facilita un amigo. Ahora y gracias a Baracuteycubano, les dejo con un programa donde se trató el tema. Bueno, un fragmento de uno de los tantos programas que se realizan en la ciudad y que trataron el asunto del sofocador fidelista.



-

-



-

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario