lunes, 25 de mayo de 2009

Poema (inédito) de Octavio Armand

-

-

-

Poema (inédito) de Octavio Armand

-

-

-

-

-

Retratos y autorretratos

-

-

-

Safo

-

-

Esta es la tumba

que he cavado para ti.

Un puñado de palabras.

Sin una lágrima, como tú querías.

-

-

Caracas, 30 de octubre 2008

-

-

-

Machismo

-

Una mujer me dijo puta.

Otra, lesbiana.

Nunca me he sentido

más hombre.

-

-

-

Milton

-

-

Si en mis sueños

también fuera ciego

no querría tanto a la noche,

que es mi día.

-

-

-

Oda

-

-

Solo una vez

he oído cantar al ruiseñor.

Fue en tu poema, John Keats.

-

-

-

Sarda

-

-

Para sacarme una lágrima

exprime un limón en mis ojos

o pon nanas de Marisa Sannia.

-

Caracas, 27 de octubre 2008

-

-

RSVP

-

-

Una fiesta elegantísima. Alfombra roja en la escalinata, borlas doradas en los ribetes simétricamente tachonados; luces como para estrellar la noche babilonia, casi un zodíaco halógeno; arreglos florales en el vestíbulo; fotógrafos y paparazzi, cámaras, flashes; al fondo, en el patio o el traspatio, música de cámara, apenas perceptible, como el aroma de las flores. Al entrar las parejas son anunciadas con escrupulosa solemnidad por un joven que se estrena en la anacronía: parece un heraldo de justas medievales. Cuando nos toca el turno a Violeta y a mí, quizá por verme poco vestido y de escaso calibre para la ceremonia, el joven se estira lo mejor que puede y proclama a los cuatro vientos:

-

__ ¡Octavio Armand y su viuda!

-

-

Fernando Pessoa

-

-

Yo es otros.

-

Caracas, 5 de febrero 2009

-

-

-

Vocación*

-

Juan Sánchez

se casa por rima

y Szyszlo con colores.

-

Elena, luego Malena,

acompañan al poeta.

Blanca, dos veces,

luego Lila, al pintor.

-

¿1995?

_______________

* Durante una estadía de Szyszlo y Lila en Caracas nos

reunimos en mi apartamento para que su cumpleaños

no pasara sin unos pocos -- muy pocos -- pero jubilosos testigos.

Le regalé esta observación, que -- lo sabía -- merecería su inmediata y

entusiasta risa. La observación, para Juan y Malena, ya

entonces era de vieja data.

-

-

-

Múltiple personalidad

-

Ci-ego

----------------Si-ego

Ni-ego

----------------Fu-ego

Ru-ego

----------------L-ego

Fri-ego

----------------Estri-ego

Gri-ego

----------------P-ego

Al-ego

----------------Pli-ego

Lu-ego

Ri-ego

Ju-ego

-

-

-

Autobiografía

-

Mi vida: mi viuda.

-

-

-

Esquizoide

-

-

Amarga mente

Dulce mente

-

Inteligente mente

Estúpida mente

-

Lenta mente

Rápida mente

-

Etc.

-

-

-

Yo

-

-

-

-

-

Khomeini

-

-

Reza, Pahlevi.

-

-

-

Teología

-

-

Predica en el desierto

y siembra en surcos de piedra.

Yo aro en el mar, dice.

Yo curo a los muertos.

Pero su único milagro

es la muerte, que lo cura todo.

-

-

Robert Mapplethorpe

-

Cámara sutra.

-

-

Giacomo Casanova

-

-

Recámara sutra.

-

-

Imagen

-

-

Cada hoja al caer

te lo recuerda.

Cada ola al romper

te lo repite.

Ya casi no estás aquí

-

-

Otros textos de O. Armand en Efory Atocha, Aquí, Aquí, Aquí, Aquí, Aquí...

-

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario