sábado, 7 de abril de 2007

TRES POEMAS DEL LIBRO Flash-Back. de L. Santiago Méndez Alpízar / Chago.






Tres poemas inéditos del libro Flash-Back. (España 1996-97) L. Santiago Méndez Alpizar / Chago.


-------
DE GORRION MAMITA
----- Para Claudia Rojas

Sentada y a la espera /
como un hueco en la tarde /

Triste animal levitando entre el brocal y el agua
----
-------

S/T

Si no fueras tan mujeriega Martha
te llevaría al huerto
Húmedos y enfangados /

a gozar del nabo y la papaya /

Tirados boca arriba
bajo el cielo que se pone cuando estas

Así de juntos
Si no fueras tan mujeriega...Martha
-----
--------

S/ T

Serán estos los miedos

He abundado y los he hallado quietos
agazapados... como a la espera
Serán estos los temores

Los para mí

Pienso en la niñez
En la rapidez con que se tuerce
No recuerdo mucho
La infancia fue un hueco
un tramite inviolable
un brusco sopetón conmigo mismo

Conmigo y los ausentes

Yo no elegí morir a los diez años

No elegí crecer con tal dureza
A muchos les debo el cuerpo
A otros: consejos y reproches
A casi todos la ausencia

Hay en la ausencia un toque glamuroso
/ un compromiso para despues/

Serán estos mis temores
/ los que no nombro /

Serán estas las dudas

Lo siento si he llegado antes al insomnio
Lo siento y no me gusta
Fuera mejor tomar el té y hacer deportes

Nunca elegí crecer con tal premura

Es triste decir que sólo tengo lo logrado
Es triste y verdadero
Feliz noticia

Gracias a Dios y a los ausentes
------
-------------
---------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario