sábado, 21 de abril de 2007

LA VIDA EN CHAGO (Fragmentos.1ª. Entrega). Por L. Santiago Méndez Alpízar / Chago.

-----------------------------LA VIDA EN CHAGO
------------------------------------- (Fragmentos)

Por L. Santiago Ménde Alpízar / Chago
------------
LA VIDA EN CHAGO
(11) -

Me dice B: están con el Site Meter. Bueno, así son los amigos. Buscan coincidir con la matricula, la chapa del ordenata. Que un anónimo, un cubano, el mediodía, otro que es ganadero, el hollín de alguna hornilla.
----
Me agrega, la entrevista que saldrá el mes próximo está interesante. A alguien no le gustó algún término. Dijo que era de su factoría. Que ya estaba dicho desde hacía mucho.
Me río. Me sopla la polla, que diría Fita, el taxista perverso. Le llamo. Está libre y cansado de dar vueltas por esta ciudad con desconocidos. Quedamos para por la.

Pienso, mientras miro a B: este tipo, realmente es capaz de venderme a una caravana de Tuareg, si de él dependiera. Pero es importante que B suelte sus favores. Porque B me está haciendo un favor. Me está poniendo sobre aviso: están conspirando, me viene a decir B, que de seguir, voy a creerle y terminaré por espantarme, por desaparecer.
-------
Comenzó a llover, cosa espesa en Madrid, lógicamente espesa, cargadita de mierda. Entro a un bar de esos de los de antes. De los que te sientas debajo de la cabeza del jabalí, en el menor de los bichos.
-------
Casualidad, llega B. Sus saludos siempre son como las ratoneras: una vez pillado, duro es zafarse.Después del primer sorbo de café, B recicla el viejo tema. Regresa a mis precauciones, a mis supuestos enemigos. B, siempre me hace ver las cosas como son. "Te conocen muchas gentes, pero ninguno como yo, ya sabes, amigos de verdad..."

Miro a B mientras deseo su desaparición. Física. Total. Le doy una en el hombro y me intento desprender. Largarme. "Espera, no te he dicho lo más importante: en el diario cambiaron tu nombre, lo pusieron al revés a propósito, ya sabes, para fastidiarte"
-----
Estoy pensando en la poca importancia que le he dado a mi vida. Francamente no comprendo cómo he sobrevivido entre tantos amigos. Entre tantos escritores. No se cuántos, pero poetas conozco a más de cien. ¿Hubo alguna vez cien poetas en algún país? Que locura.

Ahora, casi cuando me levanto entra un correo de K. Me muestra una palabra para el próximo poema. La que me falta para el próximo poema. Así, será más orbicular, menos provinciano. La engraso.
------------
.......Continuará el Martes próximo


------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario