viernes, 14 de octubre de 2011

Dolan Mor: poemas

--
Tres poemas (inéditos) de Dolan Mor
-

AQUÍ, BAJO LAS PIEDRAS

Aquí, bajo las pie

dras, hare

mos una casa con pare

des de ce

dro, dije, después

giré mis labios hacia la per

versión mientras te des

nudabas(...)En

el salón pondre

mos nues

tros cuerpos desnudos en

cima de

una cama, al lado de

una coma, come

remos encima de

nuestros propios cuer

pos, sin el lago de sábanas que

protege el jardín con ánades

marrones.

Aquí bajo las pie

dras puliremos cristales,

dijo minocadáver ante

tu desnudez,

dos peras, una hogue

ra, un agujero oscuro de

silencio tal vez,

y diez hilos de made

ra salían de tus puños, guantes

de terciopelo, el barniz de tu cue

llo. Viel Temperley

diría “tu noche de

hospital”, yo te amo en es

tos ver

sos, no británico o ruso, me

nos es

candinavo, mi nombre es

ale

mán, puede que se

a Schwiteers,

porque todo mi se

men es made

in _Alemania,

los suspiros, los be

sos, de amante

portugués.

Aquí, tras los cristales,

debajo de las pie...

-
HERENCIA

Y qué heredamos de Di

os si no un espejo ro-

to

el uni verso hue-

co los es

combros

la historia

el mal

de hacer el bien.

Qué cántaros ni orillas

qué elemental esen

cia

qué fórmula animal

qué nula matemática

qué polvo

del olvido,

qué cenizas,

qué ruinas:

¿eso es lo que heredamos?

Y los dados,

la suerte,

el azar de los días

que nos vira

al revés

mientras

nos despedaza.

-
NÓRELA

La espátula, Alerón, la pas

ta du

ra, espatulea, patea mi hí

gado (puerco

de hombre) araña mis

hormonas, funde-

cofunde, confunde mi imagen,

al margen

marginal de mi selva, du

nas habito,

sin hálito hi halo, sin

cántaros ni aguas.

Olvida los lespince, piensa en

mi sed sin labios,

bolos de carne, carnivorea

el cernícalo que soy.

Con cemento y pintura, pan

tera de mis penas,

que salte el león que es

condo, que muerda

la jaula de la vida, pero que

quede retenido

mi rostro en la arena. Es

pumea mi baba,

babea mi punzón sin el oá

sis.______________ La

espátula, Alerón,

la puta ergástula

de ser león mortal sin ser

la fiera. Ese soy yo: un mal

yo-yÓ de huesos y ten-dones.

-
-
-
-
-
-
-
DMor en Efory Atocha, Aquí
- -

1 comentario:

  1. Me han gustado estos poemas, cabalgando entre el purismo y la desnudez de las palabras. Siento novedad en ellos, ingenio, que es el camino más sincero y difícil de la poesía.
    Gracias, Efory.
    Pedro A. Assef.

    ResponderEliminar