miércoles, 11 de mayo de 2011

Adán Echeverría: poemas

-
--
Poemas (inéditos) de Adán Echeverría
-
-

Bailaremos tumbas

-

Esa es la media luna,

esa la estrella de cinco picos

esas mis barras y estrellas

mis tacones y mis arandelas

Ese es el rifle de alto poder

estas son mis granadas

unas locomotoras

dos helicopteros entre las piernas

y que vengan los disparos

desde todos los rincones

Acá cayó el enemigo

acá cayó el enemigo no

que si que no

que un paso pa tras

que si que no

que voy a explotar

Acá se hundieron las torres

ahí se murieron los niños

acá las mujeres desnudas

allá cubriéndose el rostro

y todos envejeciendo

escarbando su propio agujerito

Hey mira

que en dios confío

y yo en la guerra santa

que el que no este conmigo

se pegue al muro

y pum se vaya

que vienen los malos vienen

que caen los helicópteros

que si que no

que un paso pa tras

y se repite

me coseré a la piel el vestido

me pintaré en la espalda el pentagrama

me tatuaré en los labios

cualquiera de las plegarias

y sobre las tumbas bailar

sobre los huesos brincar

bajo las balas dormir

y cantar y cantar y cantar

que el que se vaya a dormir de último

active la bomba nuclear

-

(un día me dijeron que dios se había escondido

avergonzado de tanto hijo de la chingada

que se le había nacido)

-
-
-

Llevamos meses brincando

-

en un pie

----------y en otro

Llevamos meses escapando de los témpanos de hielo

que se vienen a deshacer al Mar Caribe

Dicen que un turista se subió las bermudas hasta el cuello

para perseguir pingüinos

y los espejos del jade reluciente de mis antepasados

no son más que tercos copos de nieve colgando en las palmeras

-

Hace ya mucho rato

que seguimos trepados en los ventiladores

y si queremos fornicar nos echamos agua fría

-

II

No hay porque acudir a los hospitales

si la calle nos nutre sus propias medicinas

ah--------mi dealer favorito

mi pequeña bestia de ojos cálidos

-

¿Son estas mis pastillas?

¿éstos mis cigarrillos sin filtro?

-

III

Ahí una voz

o es el eco propio de mis pensamientos

Quién es el dios que ahora pretende venir a hablarnos de misericordia

-

Luego de las explosiones

del avance inaudito de los gritos

a qué correr

-

Esperaré sentado en estas ruinas

sobre esta polvareda

-

Ahora

fuera de las ideas imaginarias de los pensamientos

estamos de nuevo acá

tú y yo querido rostro nuevo
-

Las radiaciones se me esconden en la piel

-

Estaremos pronto dispuestos

a ser un poco mas

de tú y yo

querido rostro mío

-
-

Cuando el cielo termine de caerse a pedazos

-

Yo

y mi semilla

volaremos en esa gusanera espacial

de una galaxia a otra

de un átomo a otro

de una dimensión a otra

encimados en los dioses

mis queridos dromedarios

para insultar a los fantasmas

de tanta cosmogonía

innecesaria

-
-
-
-AEcheverría en Efory Atocha, Aquí.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario