lunes, 16 de mayo de 2011

Rolando Jorge: poemas

-
-

-
Tres poemas (inéditos) de Rolando Jorge
-
-
Lotería
-
-
Figuraciones del resuello, viejos a los que duele.

Habla de gracia estilo encerrado en pelo, farfullo, tapias de porvenir.

A gruesa manera de saludar no irán no irán y vienen con fondillo lleno de granjas, revela ágape. Y no va ni viene.

Ni va ni viene.

Incluso cartón. Incluso borde de cañerío aulla en mesa. Incluso por mucho q lo contemplemos cigarrea.

Irse.

Tal derviche tú sabes, quiénvive pernocta y hasta gula resto significativo. Lo inculcado. Divieso. Dos con cámaras, que le ladre. Otro al desierto pide pan o camellos o bendición q supieran nunca.

Hombre acoda barriga, conjetura té de ladera sin decir esa boca es mía. Que se pierda por no regresar martes de periódico, acné a zona de fábrica ―oh de botella, oh espuela: Irá persona a mi prima q es peinado y empresa y amargor existencial.

-
-
-
-----------------Complejo de Prometeo
-
-

¡Condición de salud! ¡Teatro de variedades! ¡Tiniebla en médico, cataplasma de abril, seguro contra accidentes de a caballo! ¡Hartazgo de insinuaciones, léxico del domingo, léxico q esconde prohibición de hablar, vínculo de viernes fantasma! ¡Cuervos! ¡Marrullera tarja para empresario barbotea, chasquea espíritu! ¡Zonas del corazón del alcohol!

¡Desde la escalera vomita y hace bromas! ¡Desde su fealdad tiende a la pesadilla, y de modo sumamente peligroso al Pentecostés!

-
-
-
---------------Tintoreto: no pintas nada mío
-
-
La boa, no me di cuenta, encima debajo la boa, explota tren en cuanto a Damasco, cocodrilo y su hermana boa, piel independiente de escritorio, figura absoluta de la enfermedad. Imágenes en rebelión no parecen tan mal al mazo, regiones teatrales de 1920, eso desde luego.

——

Ya ves, la herida tiene risa de hotel con fisonomía q bebe y canta. Transporta insomnio crema sobre mesa de noche, con ciego harto de ortografías hincha fecha al pronunciar veces del frasco de facto. Ciegos gruñen al camino fantástica herejía de hogazas, eso desde luego sin boa

——

Odio los eternizadores momentos. Boa con carne en apuros radica en revés, zumba cuando es feliz. Abarca ámbito y designio. Tales alturas de la angustia me hubiera hecho calvo, maneras grandazas de lo cerrado. Aún, o mejor dicho, lo que puedas obtener del poder de la locura.


-
-
-
-
-
-
-
-

RJorge en Efory Atocha, Aquí.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario