miércoles, 2 de marzo de 2011

Karelyn Buenaño: poemas

-
-
-
Tres poemas (inéditos) de Karelyn Buenaño
-
-
-
Vino una esposa de oropel y dijo

que quería un ramo de osamentas para su aniversario

su esposo muerto

se había ganado un premio

-

Le sugerí

un decorado de salmones

color turbina

sobre unas flores de hojalata fucsiadas en cadena

-

la esposa quedó encantada con mi orfebrería

levemente holocaustica

-

(Ella me dijo que dónde había aprendido

el arte breve del amor macabro)

-

Se puso más preciosa que Morticia cuando viuda

y la dulce mujer de buena muerte

lanzó a los aires su bouquet por vez vigésima

-

No sabía yo que esas promesas

son más eternas que un libro de amor en arameo

-
-
-
-

-
-
-

Salute, vengo

a dormir el plato de hilos de los tuyos

hoy es ayer

y ya aprendí a hacer perlas con mi boca

desnuda el corazón moliendo en ganas

pues nunca hubo música tan buena.

-
-
-
-
-
-
-

Cuando te mire por primera vez

seré colosal perfume

y cortaré para tu casa el viejo limonero

Cuando te acerques

le diré a mi orquesta favorita

que en vez de quedarse a parrandearnos

se marche para yo respirar tu silencio

Cuando te diga la primera cosa

me sentaré en las piedras a vislumbrar el brillo de mi copa

y a derramar su vino agrio ante tus pies gozosos trashumantes

Cuando saltes en la hierba y te asalte

un cactus amarillo nos dará su savia

para solazarnos los labios

Cuando la primera sorpresa haya pasado

seguramente habrá un segundo round

Cuando recuerdes la promesa nuestra

una cuerda de guitarra tensará una nota de luz blanca

como un maderamen de alhelí

sobre nuestras cabezas abatidas

Cuando una mano traviesa vaya hacia la tuya

nos iremos al cine más antiguo.

-
-
-
-
-
-
-
-
Estos poemas pertenecen al libro, "La condición del fuego" que será publicado este año por EFory Atocha ediciones, en la Colección Atocha de literatura hispanoamericana.
Karelyn Buenaño en Efory Atocha,
Aquí.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario