jueves, 10 de marzo de 2011

Caridad Atencio: poemas

-
--
-
Poemas (inéditos) de Caridad Atencio
-
-
-

Darle a este tiempo lo que ese tiempo lleva. Ardía por el tramo del ansia hasta este repicar del hecho indiferente. ‘No le pidas tú a la inmensidad’. Lo que ocultaban para ser mostrado, aferrados al adiós infinito. ‘Una hoja permanentemente afilada pierde su filo’. Solo y sin máscara arrancaba tus armas desgarradas.

-
-
-
-

Lee con sangre: tu rostro hinchado por el desdén. El instante cuando la muchacha se seca. Arrancar un pedazo de párpado para ver. Hincaba esto que dejo. El obstáculo te permitirá avanzar. ¿No me ven sin mi ojo? Afuera el mundo es demasiado cruel para ti que has nacido en cautiverio.

-
-
-
-

Como tú ‘conseguía al amado mediante la equivocación absoluta’. La habitación es el espacio del país de mi cerebro. Hacia dentro la apariencia vidriosa se congela. Hacia dentro la estructura sinuosa es un cuchillo. Estoy en un paisaje idéntico al mío y quiero regresar. Se atenaza en la mente el esfuerzo olvidado. Así, atrapada en un vacío de carne involuntaria, hecho de la sustancia oscura de mis venas, lanzo una enorme red. Me abro en el fuego.

-
-
-
Huye de las ventanas demasiado perfectas, los destinos, la cadena, aunque parezca demasiado larga. Huye de ti. Con naturalidad tu rostro entraba en ángulos deformes. El tiempo tiene su ritmo. Desenmascara la obstinación social el carácter biológico de la vida. Una quemada en forma de mariposa. ‘Que los pensamientos se cumplan espontáneamente’.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
CAtencio en Efory Atocha, Aquí.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario