martes, 7 de julio de 2009

Pillao: Relato de David Lago-González

-

---------------------Pillao

-

Un Relato (inédito) de David Lago-González

-

-



-

-

estoy muy pillao con esto y eso no es bueno  ya me lo dijo uno una vez como le cojas el gusto te vas quitando de las mujeres  y no es lo mismo cuando se es soltero ¿entiendes? pero ya cuando estás casao y tienes hijos es otra cosa hay que andarse con cuidado porque las mujeres son muy listas uuuuhhh, son más listas que los hombres una mujer puede perfetamente con tres hombres, no te digo en lo sessual, sino que te quiero decir que una mujer le da muchas más vueltas a tres hombres que un hombre a tres mujeres, y luego se queda tan pancha joder, es que... entiéndeme, es como si estuviesen tirándome pa'trás y esto... esto empecé yo... hace como cuatro años, que me iba al campo noooo, coño, al campo no a la Casa de Campo, no, allá, al campo, a las afueras de Leganés y allí hay mucho de esto ¿cómo se va adónde? bueno, primero tienes que llegar al pueblo y luego irte a las afueras yo es que no soy de aquí, ¿sabes? soy de Leganés, quiero decir, soy de Toledo, pero vivo en Leganés desde hace un montón de años y una tarde me fui al campo, a pasear, porque estoy jubilado, no por edad sino porque cerraron la empresa y ahora estoy en el paro esperando la jubilación y claro, tengo mucho tiempo y me aburro y a mí me gusta mucho el sesso tú sabes y mi mujer siempre está poniendo pegas que si está cansada, que si no sé qué, que ahora no, que después y yo soy muy caliente, tío ¿ves cómo la tengo? joder, me has puesto a tope ¿qué es lo que tienes tú? entonces allí un chico de unos treinta años me vio meando y no sé, parece que le gustó, y empezó a darme vueltas y luego vino otro y este chico venga a dar vueltas, y vueltas, y vueltas, hasta que ya se me acercó y me dijo que le gustaba y estoy pillao con esto, tío, pero es como si me tiraran pa'trás no, no tú, hombre, no tú sabes, es como si de la camisa me estuvieran..., algo que me frena, yo qué sé tú... ¿siempre has estado metido en esto? quiero decir, ¿cuándo fue que te metiste? bueno, sí, ya sé que no es una profesión ―aunque tú todo lo haces de academia, eehh... ¡hay que joderse! ― ¡a los catorce años! casi un niño, ¿no? puff, pues sí que tendrás experiencia entonces ¿y nunca te has casado? sí, pero no te creas que es tan fácil porque uno se pilla con esto y luego llegas a casa y claro, ya no puedes responder como si no hubiera pasado nada ¿me entiendes? y la mujer es muy lista, ¡joder, que si es lista, la muy cabrona! ¡no veas tú! no, sí, hombre, tampoco me voy al campo todos los días pero uno va acostumbrándose a esto y luego termina haciéndole ascos a la mujer yo no yo sólo conocí esa mujer, me casé, y he tenido cuatro hijos me queda uno soltero en casa hoy dije que iba a dar un paseo por áhi y mira dónde estoy aquí yo nunca había hecho esto no, tío, lo del campo no lo de venir a una pensión con otro tío sí, fui yo el que insistió pero es que esto había que saciarlo o ¿tú crees que me iba a quedar así? y porque mi mujer se fue al pueblo y yo me quedé con el chico más pequeño pero ¡vaya corte! que vale, que fui yo el que dijo de llamar al timbre, si yo no te echo la culpa a ti lo que quiero decirte es que yo no acostumbro hacer esto ¿que tú tampoco? ¿y cómo conocías la otra pensión? ¿dos o tres veces na'más?... oye, no te cabrees, ya sé que no eres mi mujer mi mujer está en el pueblo pero la hemos pasado bien, eh?! la estamos pasando de puta madre, tío eres de lo mejor que he conocido en esto eso que me has hecho con el pecho... puff, casi me vuelves loco me has dejado chaflado ahora me entra sueño joder, esto me tiene pillao, no sé qué voy a hacer no, claro, si no es todos los días para ti es natural no, no es que yo sea dramático pero no es lo mismo, tú entiendes, estar soltero a tener una familia cualquiera te ve por la calle y luego comenta, porque la gente te lo dice ¿sabes?: "oye, ayer te vi en Madrid con uno", no creas tú que se cortan un pelo sí, vale, si tú no tienes pluma es que también hubo una mujer sí, otra otra además de la mía yo estaba en un bar y ella también y nos pusimos a hablar y nos enamoramos y luego se supo que era viuda sí, ya lo dejé, acabé con eso por miedo allí mismo en Leganés porque cualquiera te ve uno se cree que no, ahora mismo andábamos tú y yo por esta calle y yo no vi a nadie, pero nunca puedo estar seguro de quién me ve a mí, no sé de dónde sale la gente y luego, la mujer y los chicos comienzan a hacerte preguntas y cuando vienes a darte cuenta ya estás enredado y no sabes explicar nada pero sí que hemos pasado un buen rato ¿tú no? ¡joder, qué tío! Ángel que cuántos años tengo tú, ¿cuántos me echas? más o menos 54 lo de la jubilación fue anticipada trabajaba de camarero bueno, cocinero y camarero éramos una chica, un chico y yo, pero yo cocinaba también y les servíamos sólo a los jefes de la fábrica sí, claro que me gusta lo haces muy bien joder, tío, no hay nada como esto ¿tú sabes que no es lo mismo una mujer que un hombre para esto? que sí lo sabes, entonces ¿has estado casado? ¿y cómo entonces? ah, ¿es que tú eres bissesual también? ¿pero no dices que a los catorce años estuviste con otro tío más mayor que tú? ¡en menudo lío se habría metido si os pillan, eh! y luego tuviste novias y todo eso pero ya después te decidiste por los tíos, ¿no? ¿y eso? ¿te gustaban más? ja, te siguen gustando, qué cabrón ¿yo te gusto? ¿sólo un poco? ¿no estás enamorado de mí? qué se yo, la gente se enamora a primera vista no, yo no es distinto cuando se tiene familia no, si tú no estás pidiendo nada, ya lo sé pero no es bueno estar solo ¿siempre has vivido solo? ¿y eso funciona como un matrimonio normal, como una mujer y un hombre? ¿hasta con cuernos y todo? ¡joder! sí, claro, si se quiere hasta a un perro, cómo no vas a llegar a querer a otro hombre

-

¿y por qué quieres marcharte ahora? ¿qué mosca te ha picado? ¿acaso no la estamos pasando bien? ¡pero si estamos de puta madre, tío! y ya pasamos el corte de entrar ¡vaya corte, eh! aunque la mujer parece acostumbrada, ¿no? y hasta el niño cuando se quedó con los carnés y luego el viejo que pasó con las herramientas anda, que no fue mala idea la de insistir; si es por ti, nos habríamos perdido esto después de lo de la pensión que tú decías joder, llevaba doce días sin hacer nada pero esto vale para un mes no entiendo por qué quieres irte, aunque no es bueno no es lo mismo estar soltero, ¿sabes?

-

ya me lo dijo uno: si te pillas a tope con esto, te vuelves ‘mossesual.

-

-

Otros poemas de DLG., en Efory Atocha, Aquí, Aquí.

-

David Lago González vive en España. Coordina los blogs, Indicios de Desorden, El Penthause de Heriberto, Strawberry fields forever, you know, the place where nothing is real...



1 comentario:

  1. Gracias, Chago. Fíjate, estaba pensando cómo lograr que las esferas de reloj se vieran, y en el segundo párrafo se logra. Dime si hiciste algo específico o pertenece a los misterios de la informática. En el primer párrafo nada, y es importante porque marca simbólicamente el tiempo en que el coprotagonista está pensando o hablando.
    Viene a cuento ahora con el debate de la bisexualidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar