domingo, 30 de septiembre de 2007

TRES POEMAS DE Javier Iglesias

Tres poemas inéditos de Javier Iglesias en Efory Atocha


LA FORMA DE
LOS PUNTOS

El día comienza

en el papel en blanco

locura tener algo por decir

los oídos son números

él se cortó la oreja

otra cuenta

aunque el aceite

salga de sus manos

-----girasoles.

Nada como la piel

es un destino

tengo amigos negros

y una familia

sé de flores / serpientes

en cuerpos ajenos

no tan lejos

-----míos.

Una mujer en Japón

perdió un seno

con siete tatuajes

eran los esposos

las vidas de un gato

-----murió feliz.

Unga-Kong

príncipe de los mandingas

tatuó un alacrán en su falo

-----virilidad.

Se mutiló a los sesenta

era mentira.

París fue un fenómeno

con la nalga de esa puta

-----año 1750.

En mi barrio a Popó

lo llaman periódico

en los párpados

-----te amo.

Muchas prisiones

un cuerpo.

Ella grabó dragones

en su espalda

la aguja

debidamente esterilizada

otro miedo

sangre que cae en la cuchara

dolor, alcohol, música

para mañana.

1 Seg. x 24 imágenes

no va con la calle

sin piedad.

Siempre la espalda

no eres una puta

Kim.

-----------------LÍNEA DIVISORIA

Ventanilla espejo de silencio

imágenes en la memoria

con fondo verde-negro

negro-dudas

atrás la partida

fragmentos del día

besos, mitad, vacíos

-----preguntas.

Avanza siempre al norte

no te busco luz

mañana no

hoy el no

es un espacio

sincronizar el reloj

tu tiempo

arena que marca las horas

infancia con seudónimo

libros

mirada que oculta

una familia en puntos.

Amantes en la línea

sólo para saber que existes

más allá de las matemágicas

un lugar ajeno nos encuentra

su nombre no preocupa

en el cielo la constelación

que se nos niega.

Mis manos números

-----1 + 1= 0.

Uno Dios egoísmo

lanzar la piedra

sólo el primero

animal que cree en la selva

principio y fin.

Planos intermedios

en picado es mejor

no importa la masa

la decisión es del 1.

Cero el regreso

no saber bajar

guardar signos

usar el teléfono.

---------------


ROBINSON CRUSOE SIN VIERNES

Barcos a la deriva en alto cielo

edificios fantasmas

de una ciudad que no es mía.

Náufrago del asfalto

buscando una calle / recuerdo

para aferrarme

no ahogarme

en medio de la tormenta.

Otra ola de concreto

sumerge mi cabeza

auxilio me falta el aire

grito.

Pero no hay nadie

soy el único

el redivivo

veo los barcos

o son edificios

tal vez no sean nada

solo un sueño.

No, es real

el cuerpo me duele

y el agua salada

monóxido de carbono

ya llega a mis pulmones.

Hasta cuando durarán

mis fuerzas

no sé

soy un sobreviviente.

Y como tal

estoy condenado

a contar historias

a esperar por el rescate

pues siempre hay una isla

en todos los anales de naufragios.

----------------------------------------------------

Javier (Azucar) Iglesias. Ciudad de la Habana, Cuba, 1963. Poeta, narrador y guionista 1º Premio en Concurso de Guiones “Filma Brasilia” – Brasil, con “El Comendador”, asistente de dirección del “futuro y yo”, documetal 35 MM. , antologado en Cuba y en el extranjero. Textos suyos han aparecido en revistas y periódicos de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Etc. Reside en Brasilia.


1 comentario: