martes, 11 de septiembre de 2007

"TRAZO ACCI-DENTAL", UN POEMA DE Salvador Rodrigo Cuevas

"Trazo Acci-dental", un poema de Salvador Rodrigo Cuevas en Efory Atocha

Trozos de cristal opaco
a modo de espejo
afilando la imagen de una guillotina.

Alrededor, un polvo frío
calima blancuzca del edema amoroso.
No existe pecho que contenga el flujo
del líquido inflamado.

(Yo he visto tu órgano generoso
bombeando regalos,
y granos de arena en el desierto).

Negro, verde
en blanco así como ando
me visitan los absurdos
y los miedos.

Medito acerca de los lugares y sus accesos.
Contengo la respiración, un logro
Permeable: reciclo, recibo, resuelvo,
un flujo
un corte en el delirio.

El delirio con hematomas. La sangre
que no debe salir

Tanto miedo, por la extinción de las ballenas
por los estornillos de Bali.....
por tu mascota bella que también yo amo

Tantos tantos tantos tantos
atrapados en sus condiciones de muerte

Muchos, en el hombre
en tantas condiciones atrapados
tantos con miedo.

Y yo, egoísta, egoautista, baladí
te escribo,
me escribo en el falso nombre
como si algo pudiera; nada
hago

Igual me arrojo en el vacío,
armas no tengo

Igual la fiebre enciende la ventana en la
salida.

Igual la nieve inflama un flujo lento
que la muerte misma huye.

Frío como estoy
en el polvo
de la mañana
blanca
noche
llena
de absurdas
impotencias.

La Culpa la inventó Occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario