viernes, 24 de septiembre de 2010

Sonia Díaz Corrales: poemas

-
-
Tres poemas (inéditos) de Sonia Díaz Corrales
-
-
-
-
-
MENSAJE Y CONTRAMENSAJE
-
-
-
Una vez

tiré una botella al mar

y puse dentro una declaración de amor

que incluía la promesa

de que amaría eterna y apasionadamente

a quien devolviera el mensaje integro

y además pudiera hacerlo mirándome a los ojos.

No niego que desde entonces

he tenido pesadillas

con hombres

mitad pez----mitad equino----mitad macho cabrío

mitad cualquier otra mutación

que hiciera menos atroz al hombre en sí.

Pero…han pasado

los años----los años----los años

y con ellos

las penas----las penas----las penas

y sé

que si nadie se ha presentado aún

no es porque se pueda pensar

que yo también

podría ser una de esas mujeres

mitad pez----mitad equino----mitad macho cabrío

porque además de la declaración de amor y la promesa

incluí una descripción

pensé entonces que minuciosa de mi.

Era una muchacha de dieciocho años

normal

que tenía los ojos algo desmesurados.

El asombro de vivir me ha conservado aquellos mismos ojos.

Nadie se ha presentado

creo yo

porque a la mayoría de las personas

no le interesan las promesas de amor

y menos eterno

pero esto

lo he sabido con el tiempo y las penas.

De modo

que hoy he llevado otra botella al mar

con otro mensaje

donde pongo al tanto

a quien encuentre la primera botella

de que no podré cumplir mi promesa

y que si insiste

es importante que sepa

que de momento

sólo podré amarle

y punto.
-
-
-
PRELUDIO PARA LAS PARTES DEL ABRAZO
-
-
-
Un cuerpo que abraza

se hace atroz

monstruoso en el intento

de hacer del cuerpo abrazado su amuleto

contra la siguiente soledad.

Un cuerpo abrazado

se hace de una luz imposible

de una inocencia que lastima.
-
-
-
YO SIEMPRE HE SIDO SOLO YO
-
-
-
Él era un doctor

un abogado

un aviador de una importante compañía de vuelos intercontinentales

un funcionario de alto standing

no lo recuerdo

o más bien lo desrecuerdo

que traducido en el lenguaje de la memoria significa

todavía duele un poco

pero cada vez menos.

Y la verdad es que yo

era sólo yo

y mis oníricos girasoles

y mis libros

y a veces mi poesía

que además

si me enamoro

suele ser patética.

En fin----que era yo y nada más.

Y eso fue lo que él vio

supongo

porque desapareció antes de que llegara el verano

donde planeaba leerle la ‘Historia de un caballo que era bien bonito’,

-----de--Aquiles Nazoa

contando con que tendríamos algún atardecer para nosotros

y tomarle de la mano

cuando paseáramos por la playa

y explicarle cómo a veces la música clásica

se mete por el cuerpo

y pide amor

en su lenguaje figurado y dicen que culto

o algo así

pero que en definitiva

es igual amor

al pelo

como decimos los sencillos

los que somos nosotros y nada más

y lo único que tenemos para dar

es a nosotros mismos.
-
-
-
-
Otras colaboraciones de SDCorrales en Efory Atocha, Aquí.
-
-
Imagen tomada de la Web.

6 comentarios:

  1. no me resulta fácil encontrar autores que me gusten. desgraciadamente.

    pero me ha encantado lo poco que he leído.

    genial de veras.

    gracias.

    ResponderEliminar
  2. interesante poesía. Creo que se le daría muy bien el cuento breve pues en sus escritos hay un poder narrativo que puede dejarnos los ojos como los suyos. José Raúl

    ResponderEliminar
  3. Maestro José Raúl: muchas gracias por pasar, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como escribe Sonia, he encontrado a una amiga y a una hermosa persona que escribe con talento y humanidad/ Estos ineditos me gustan mucho, con preferencia por el primero por su gracia poetica llena de feminidad y atrevimiento.
    Contenta de haberla conocido por aca, Chago.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  5. bueno chago, me encanta esta poeta...,ja ja, gracias mi niño, eres un dulce, a veces me leo y me parece que no escribí esto, no me reconozco ahí, pero me gusta que alguien escribiera esto por mi, me lo llevo pa facebook, un gran abrazo, sonia

    ResponderEliminar
  6. Sonia, Sonia, siempre una poesía con mucho gusto, siempre inspiras, que agradecido hay que estar contigo. Gracias Chago por esto

    ResponderEliminar