martes, 28 de septiembre de 2010

Almelio Calderón Fornaris: poemas

-
-
Tres poemas (inéditos) de Almelio Calderón Fornaris
-
-
-
-
-
-
COMO DOS REMOS EN EL MEDIO DEL OCÉANO
-
-
-
Esto podría ser el residuo de un suicidio o la complicidad
de una mirada líquida hacia la extensión del vacío.

Partimos con las palabras llegamos con las palabras cultiva-
mos la poesía y el poema para la muerte y la muerte para el
deshojamiento del hombre.

En el poema se encuentran los caminos, las hogueras, las deduc-
ciones y todos los actos de los hombres algún día se borrarán
como las hojas arrastradas por el viento.
-
Hace 4 años me desligué de mis amigos, de mi País para entrar
en insomnio y un vagabundeo perpetuo. la fe, la complicidad y
los riesgos de la vida se mantienen en constante latir.
-
Yo hallaré el modo de estallar lo que aprisiona a mi ciudad.

Como dos remos en medio del océano que recuerdan sus prime-
ros naufragios así es nuestra existencia.

El poema es como el espejo que da la otra imagen en busca de
Su otra identidad ya sepultada por la última cicatriz de la
luz que aún permanece en mi cuerpo.

Se empieza a escribir cuando las palabras de una forma muy
extraña te seducen.

Como archipiélagos son los poemas.

He aprendido a suicidarme cada día.

Por las adversidades inútiles he dejado mi País.
Por el tumor de la ideología he dejado mi País.
Por las otras pulsaciones de la vida he dejado mi país.

Tengo una única PATRIA: EL MAR.

La poesía, tren vertiginoso.
-
-
-
-
-
HENDIDURAS
-
-
-
EL ADVENIMIENTO DE LA DUDA
y la larga permanencia
de nuestra existencia en el interior de las cosas
Me hacen pensar en los poemas de Char.
Incesantemente estamos solos.
-
¿Algún día dejaremos
de pagarle la deuda a la muerte?.
-
-
-
-
-
ETERNAS VISIONES
-
-
-
HE SENTIDO EL DOLOR
de las llagas del hombre al amanecer
cuando la ausencia cambia de color.
La claridad del ojo penetra en la luz de la vela.
La vastedad sopla y con ella los dictámenes,
las espesuras y las eternas visiones.
Alguien está ejecutando a las palabras, a la historia.
Parpadean las alas de los cuervos.
Se abren las seducciones.
La nieve negra en las ramas de los árboles cae
y se dispersa en los jardines.
-
-
-
-
-
-
-
Otras colaboraciones de ACFornaris en Efory Atocha,
Aquí.
-
-

3 comentarios:

  1. ¿Algún día dejaremos
    de pagarle la deuda a la muerte?.
    algún día Almelio?, Chago?, dejaremos...un abrazo, sonia díaz

    ResponderEliminar
  2. Chago, gracias... me gustaron mucho, especialmente el ultimo. Saludos, Manny

    ResponderEliminar
  3. todos les méritos del poeta: saludos, gracias por pasar

    ResponderEliminar