martes, 22 de diciembre de 2009

"Los 3 Deseos" Manuel Sosa & Jorge Ferrer

-
-

Le he solicitado a varios amigos, la posibilidad de publicar sus deseos navideños, para el año próximo, y compartirlos con nosotros, ustedes. Así se sucederán voces y anhelos por estos días.
-
Igualmente es un modo de hacer llegar a todas y cada una de las personas que durante el año que se va, dedicaron un poquito de su tiempo, llegaron hasta los sanos humos de Efory Atocha, mís felicitaciones, mi enorme gratitud. Para todos ustedes: Aché.
Santiago Méndez / Chago
-
-


-
-
----------
Jorge Ferrer
-
-

-
-

Poco distan de los que habría anotado hace un año y ojalá se cumplan otra vez. Ha sido año pródigo el que acaba y ojalá así de venturoso venga el que comienza.
Uno, amor para propios y ajenos. Como entre los primeros, los míos, amor hay de sobra, se lo deseo aún más a los otros. ¿Recuerdan aquello de que «el amor todo lo cura»? Es cierto. Doy fe.
-
Dos, apertura, lente abierto hasta los topes. De la mente y los ojos. Pensar sin miedo y mirar sin anteojeras. ¿A qué temerle cuando se vive en libertad? ¿A qué temerle cuando se la desea para quienes carecen de ella?
-
Tres, dinero. Tanto como necesitemos para comprar tiempo, que es comprar libertad… Y para comprar salud, que se gana también con la buena mesa.
A fin de cuentas, oigan, lo de «Salud, dinero y amor» no es cliché afianzado por gusto. Esas tres gracias, más una inteligencia viva, dan para 2010 sabroso. Para ese año y los que siguen.
-
¡Les deseo esa mundana, secular y cupletera Trinidad a todos!
-
-
-----------------------------------
***
-
-
----------
Manuel Sosa
-






-
-
-
-
Tres deseos para el 2010:
-
Que la Biología, con todos sus procesos y funciones, regrese a Cuba y cumpla con su deber.
-
Que se eliminen las trabas para que los cubanos puedan entrar y salir de Cuba sin permisos, y sin tener que depender de los caprichos de la Biología.
-
Que dudar y cuestionar la Biología no sea más un delito, y que como resultado se abran las cárceles y termine la represión.
-
-
-
-


----


-Entradas relacionadas, Aquí.
-


Imagenes tomadas de la Web.


-

6 comentarios:

  1. por que censuras, muchacho?

    ResponderEliminar
  2. Querido Jorge, hay un documental que a lo mejor has visto titulado Zeitgeist cuyo tercer capitulo de la primera parte y también la segunda hacen una crítica muy interesante, lúcida y contundente (al menos a mí me lo parece) al sistema monetario en que vivimos demostrando la relación del dinero con la deuda y no con la libertad. El propio Jacques Fresco en entrevista dice que "es muy difícil en un sistema monetario ser decente o justo"; por eso propone una "economía de recursos" libre del aspecto esclavizante del dinero pues sabe muy bien que la libertad dependiente de este es una ilusión que genera el sistema precisamente para esclavizar. Desde luego, soy consciente de la relación trabajo-producción-dinero en un sistema donde el tiempo habla el lenguaje de los que controlan el capital y no el lenguaje del ser humano...Habrá que preguntarle a todo@s los que viven endeudados y en paro (individuos y naciones) si el dinero libera o esclaviza. Por otro lado, tampoco estoy seguro que los que tienen una cuenta corriente exuberante consigan ser verdaderamente libres; sospecho que la libertad no tiene nada que ver con el dinero (aunque así nos lo hagan creer) y doy fe de ello.
    Por eso agradezco tus dos primeros deseos pero, permíteme dudar del tercero.
    Te abrazo
    Julio Fowler

    ResponderEliminar
  3. Querido Julio, conozco los discursos acerca de la esclavitud, o mejor, la fatal dependencia del dinero que se genera dentro del círculo viciado del par crédito/consumo. Y suscribo algunos aspectos de esos discursos, por evidentes y contrastados.
    No obstante, es curioso que muchos de ellos sean el resultado de becas de estudio o subvenciones públicas o privadas para la investigación. Es ése el sentido en el que creo, sé, que el dinero compra tiempo que nos permite trabajar en lo que nos interesa y llevar adelante proyectos individuales ajenos a ese mismo mercado, libres de la tiranía de las facturas por pagar. Francamente, me parece verdad de Perogrullo.
    Con todo, retiro en lo que a ti respecta mi deseo de que 2010 te sea benévolo en cuanto a ingresos que te permitan "comprar tiempo". Pero no te abstengas tú de deseármelo a mí ;)
    Abrazo apretado y felices Pascuas,
    j f

    ResponderEliminar
  4. Querido Jorge, si todos los endeudados del mundo tuviesen que esperar a salir de sus deudas para luego acceder al dinero y de ese modo poder "comprar el tiempo", te aseguro que se les escaparía la vida en esa tentativa y con ella, lo que llamas tiempo. Según esa lógica, entonces la gran deuda del mundo es con el tiempo y la imposibilidad de comprarlo razón por la cual no somos libres y lo necesitamos. La identificación del Tiempo con el dinero es uno de los sofismas en los que se sustenta la servidumbre del sistema que reza más o menos así: "Los seres humanos te traicionarán, confía en los números", doctrína que justifica el moribundo mercado financiero. Desde luego este es un debate complejo, de múltiples aristas y puede prolongarse entre nosotros. No obstante, te aseguro que en las experiencias más maravillosas y gratificantes que he vivido el dinero ha estado ausente. De todas formas, no seré yo quien te quite la ilusión aunque conjure contra ella, eso si, tendrás que aceptar por lo menos que me abstenga, no puedo desearte lo que no deseo para mí, es cuestión de coherencia.
    Gracias de corazón por tu abrazo y el privilegio del debate, un placer enorme.
    Felices Fiestas¡¡
    Te abrazo
    Julio Fowler

    ResponderEliminar
  5. Un nuevo relato:

    http://losrelatosdemauricesparks.blogspot.com/2009/12/el-general.html

    Gracias.

    ResponderEliminar