jueves, 25 de noviembre de 2010

Alexander Doblado: poemas

-
-
-
-
Tres poemas (inéditos) de Alexander Doblado
-
-
-

-
-
Confesiones
-
-
-

He acumulado memorias
que hubiese querido no tener
Un barco naufragando en llamas
Los ojos sin luz de un niño enfermo
Rostros que podría haber amado
y se pierden en el trasiego cotidiano
La tristeza de aquellos
en los que sólo conocía la risa
Pero he visto más
También lo escondido
lo oscuro inédito del hombre
alguien que asesina y continúa alegre
alguien que delata y no pierde el sueño
alguien que muere en el intento desesperado
de alcanzar otra frontera
y queda sin crédito-------anulado en la memoria de los otros
He sentido en mi carne el miedo
la fragilidad de otros y la mía propia
la urgencia impostergable de escapar
He sentido como todo se disuelve sin reparo
Y con todo mi alegría-------mi orgullo
mi añoranza
Ahora sé lo que puede apagar al hombre
y toda la oscuridad de la tierra
no impedirá que lo escriba.-
-
-
-

-
Nota de un suicidio
-
-
-
He soñado un Universo vasto
compacto y definitivo
como la oscuridad que lo posee
Ya no iré a ningún lugar
apenas puedo mantenerme donde estoy
El universo que he soñado se desmorona
y nadie escucha el sonido de las piedras cayendo
nadie me escucha cayendo
porque caigo en silencio
no quiero arrastrar a nadie en mi caída
- Ya no iré a ningún lugar
apenas voy a musitar dos palabras desde el vacío
y su eco rebotará en las paredes como un terremoto
He dicho cuanto creí necesario
pero nada ha cambiado
Ahora reine el silencio-------la incomunicación
Bienvenidos al infierno.-
-
-
-
-
Senectud
-
-
-

Sentados en la arena
Tus arrugados parpados
atrapando los ojos que quieren navegar
el tiempo discurre por ellos
con mil preguntas queriendo asomarse
Cogidos de la mano
nuestras huesudas manos
vencidas por las huellas del tiempo
Paseamos con los pies descalzos
por la arena blanquísima
Nuestros ojos llenitos de mar
perdiéndose en el horizonte
Los rostros relajados
marcados por dos huellas intensas
la flacidez inevitable de los años
y la plenitud insondable del amor
Vestidos de blanco
mis sandalias en una mano
y tu mano en la otra
Como en una postal
nos adentramos en el atardecer
El camino ha sido largo
pero ya está terminando
Ahora
------solo queda ver como el sol se pone.

-

-
-
-
-

-

-
-
-

Otras colaboraciones de ADoblado en Efory Atocha, Aquí.
- -

No hay comentarios:

Publicar un comentario