lunes, 1 de marzo de 2010

"En el Año del Tigre"

-
-
En el Año del Tigre
-
-
-
-
Por L. Santiago Méndez Alpízar / Chago
-
-
-
Son duros los años del Tigre, según cuenta la tradición Oriental. Pero a tener por lo que va del 2010, coño, cuánto acierto entraña para ganar a fuerza de llevarse a buenas personas.
-
La trágica, agónica, permitida defunción de Orlando Zapata, que ya es parte de una memoria colectiva universal, por cierto. Nos dejó con la amarga sensación de que estaban, también, llegando a reconstruir trocitos de pasado en nuestra isla de Cuba.
Regresaban las mismas denuncias y torturas por la que tantos dejaron su vida. Por la que se fungió la tan cacareada Revolución del 1959.
-
Decir que el aparato castrista realizará todas las maniobras de desacreditación, ya salió el señor Ubieta con los tópicos de siempre, es poco. Únicamente la soberbia y el rencor, sin contar el altísimo grado de oportunismo que ocupa espacio en estos seres, tan desafortunados, arcaicos, tan cheos puede justificar tamaña atrocidad.
-
Seres tan parecidos a los que combatieron.
-
Pero ya es tarde.
-
La sombra de cualquier eventual incidente con la justicia que hubiera tenido Zapata Tamayo antes de ser ejecutado, únicamente remite a otros negros humildes y universales, como el propio Malcom X, Nelson Mandela. O a la posible analogía con otros héroes de la propia Revolución.
-
Ya es tarde para ensuciarlo.
-
La retahíla de ofensas son las mismas que llevan diciendo durante todo el largo medio siglo que dura el experimento de los hermanos Castro y acólitos.
-
Nadie que no sea de la Meliá o un hijo de mala sangre cree que ni uno, solamente uno, de todos los presos políticos o los que estén en la disidencia merezca atención, ser escuchado, honesta, decente, capacitada y libremente. Nadie puede comprender, y de ahí que tengan siempre tanta premura para encerrar, imponer severísimas condenas -¿cuántos en Cuba tienen más de 20 años echados?- que ninguna persona por pensar diferente tenga espacio en su propia tierra. Nadie se cree la culpa siempre soltada en tejado ajeno. El pecado capital de vivir cerca del útil enemigo. Nadie aplaude la desvergüenza de un gobierno -una familia- que hace todo lo posible por prolongar la hegemonía y no duda en desprestigiar, fusilar, cerrar los ojos -y el puño- cuando se atreven a cuestionar el mínimo detalle.
-
En cualquier democracia el Presidente del país y los involucrados -indirecta o directamente- hubieran sido apartados de las filas donde militasen. La dimisión del Presidente, para que guardara alguna dignidad el resto de su vida, hubiera caído en cuanto apareciera la noticia en los medios, luego de más de 80 días y una muerte por inanición de un ser humano que reivindicaba el derecho a ser escuchado, a vivir, aun en la cárcel, sin el quebranto constante de su dignidad.
-
Más que claro está que no pasará nada de lo dicho anteriormente.
Yo me imagino la sorpresa del lector cuando el señor Ubieta apareció días transcurridos con su relato fascista.
-
¡Una huelga de casi tres meses que se cargó a una persona y ninguno de los medios de información reportó ni dio el más mínimo detalle!
Tuvo que morir para que el señor Ubieta escribiera su triste, sesgada y maniquea versión. Para que el señor Ubieta realizara su ejercicio de necrofilia carroñera.
-
Pero repito, ya es tarde.
-
2
-
No estoy seguro que sea buena idea mezclar algunos temas. En cualquier caso, sí que va emparentado con la dureza del año del Tigre, según Oriente.
-
La semana pasada yo publiqué una información sobre el periodista y opositor al régimen cubano, Guillermo Fariñas. Información tomada del Diario Cubanet, que hoy no nos cuenta nada, absolutamente nada sobre el hombre ni de su estado: ¿Cómo está Fariñas? ¿Lograron persuadirlo de la importancia de su vida?
-
No aplaudo ni estimulo el suicidio, por justa que sea la causa.
-
Tampoco aplaudo el alarde ni la payasada de quienes se llenan la boca con la amenaza del ayuno.
-
Estoy pensando, por ejemplo, en la extremaunción que le brindaron a una conocida, valiente, opositora que recientemente realizó un viaje al Oriente cubano para participar en el velorio de Orlando Zapata Tamayo. Y no estoy exagerando. La extremaunción!! Y me ahorro detalles, pues la verdad que el hombre que reportaba para canales de TV., Radios en Miami es otra persona valiente.
-
Señores: el más conocido y prestigioso huelguista de la historia realizó 17: ninguna para hacer el ridículo ni vender falsas extremaunciones.
Hoy no he visto los diarios, pero ayer ya habían cinco en Cuba y otros por el mundo con la amenaza de morir por hambre. Nada entraña de bueno la usanza.
Mejor que tengan en cuenta a los suyos, la pequeñez de la Patria ante el ser humano.
-
-
-
-
Imagen tomada de la Web.

2 comentarios:

  1. asi es Tigre, asi mismito es.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. cancion para la izquierda peninsular.

    ibború ibboya ybboya ibbo che che

    que te quiten internet
    que te den pan por libreta
    que ni subio a un cometa
    consigas carne de res

    que no tengas pasta e diente
    que se te vaya la luz
    que aprendas del avestruz
    a no levantar la frente

    que cuando abras la boca
    sea pa tragar saliva
    y si algun dia te trocas
    te den prision preventiva

    ResponderEliminar