domingo, 22 de julio de 2007

"EL Jueves": ¡Secuestrado!. Conde Pumpido, Fiscal General del Estado, Ataja la Salida del Semanario Humorístico más Popular de España"


Algo inusual, según el mismo José Luis Martín, director de la revista, es lo sucedido con el último número del semanario humorístico Español "El Jueves", que sale los miércoles. En clara referencia a la pareja sucesora a la Corona Real Española, se muestra en portada en el número recogido por orden judicial, al príncipe Felipe y a su cónyuge, la princesa Letizia, en pleno coito, y por atrás.

Bajo un anuncio en rojo que dice "2.500 euros por niño" se ve una caricatura de la pareja practicando sexo. Él le dice a ella: "¿Te das cuenta si te quedas preñada?.... Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".

"El Jueves" publicó el viernes un comunicado donde se preguntaba, después de aclarar que en otras ocasiones ya habían sido avisados por la Casa Real: "¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?

Sentencias como éstas hacen tambalear los cimientos de una democracia. Los cimientos de la Libertad. No hay diferencia entre la estupidez del fanatismo islamita, recordar el meneo que le dieron a los que se atrevieron con Mahoma, o aquél que se atrevió en franca chanza con el Rey de Marruecos, con una medida de corte castrense, como ésta.

Prefiero el sentido del humor, por contaminante que sea, a las suspensiones, las incautaciones de revistas o periódicos, sean cuales sean sus líneas editoriales, estilos...

El señor fiscal general del estado, Conde Pumpido, el señor Juez del Olmo, podrían estar más pendientes de algunos que prometen volarnos por "impuros", a ellos incluidos, que del daño que pueda infligir una viñeta humorística.

Definitivamente la severidad de la sentencia, la urgencia con que se ha procedido y su dureza, no son de chiste.


Es una noticia (suceso) triste para este país, que ya pasó por más de 30 años de censura.

Suerte a "El Jueves", y que como prometen, sean aún más ingeniosos, contundentes, en su próximo número del miércoles. ¡Ahora somos más los que estamos a la espera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario