viernes, 29 de junio de 2007

"CONOZCO LA DIFERENCIA. UNA NOCHE EN MARBELLA" Un Texto del libro inédito: "Efory Atocha" de L. Santiago Méndez Alpízar / Chago

“CONOZCO LA DIFERENCIA. UNA NOCHE EN MARBELLA”

----------L.Santiago Méndez Alpízar / Chago


Yo nunca los vi, pero, corrí y casi puede que haya sido de los que impulsó la movida. Cuando se pusieron a correr, me adelanté y saqué los lazos azules, las cintas que antes colgaban de las Cariocas, abrí los brazos y quedaron las ondulantes líneas como señales de aterrizaje de aviones.

Las gentes corrían pero no tenían rumbo. No había estrategia. En cuanto divisaron las dos franjas que ondulaban, raras anguilas, largas agujas, finas serpientes que guiaban por instinto, por trasmisiones eléctricas.


Lo malo es cuando sale el sol. Cuando terminas de a
chicharrarte y comienzas a derretirte. Ahí es donde te la juegas. Puedes quedarte en lo que llamaremos: la interzona. ¿Alguien lo dijo antes?


Aunque si lo pienso bien, como idea para levantar alguna roncha, puede que valga. Como referencia para lo que no se debe hacer.

Me escondo debajo del puto pino. Si le da por salir antes de tiempo me va a joder de verdad. ¿Cuándo se ha visto que en una playa se planten pinos? ¿Siempre hubo pinos en la playa? Sigo cagando.

En los Cayos de la memoria, empotrados como ronchas, ampollas compactas, tarros de buey esculpidos.

Giro la cabeza y la China que me introduce entre las rosas. Rosas que huelen a gelatina de plástico. A rosas que venden los chinos de madrugada.
El alcohol es una mierda. La peor, luego del hábito
estúpido de fumar cigarrillos. Pero, yo no soy un genio. Entre estos dos escojo a la priva. Güisqui con soda. Otra vez el singao vuele. Las cintas, el viento, el escalofrío…soy un incomprendido. La miro, le como los senos. Literalmente la muerdo. Fuertemente, la magullo un poco. Le hago sentir que aunque la tenga más pequeña que un burro, soy el Rey de la Selva. De su selva que es una poza conocida por mí, que guardo recuerdos de cuando vine al mundo. Del saborcito.

Esta mierda está buena. Cuando razono que ya pasó: ¡suábata!

Ahora sólo llego a contarle que soy poeta. Un buen tipo, depende de dónde se halle.

Que no me gustan los milicos. Que alguna vez vi a 4 coroneles cada 10 casas. Que no exagero, que hay más ahogados, que muertos en Chile. Que Bush, ese tampoco es sano. Que los islamitas nos matan a todos, que la diferencia…

Tengo algo que hacer en este mundo. No por gusto tanto sufrimiento, tanta vida. Conozco los límites desde muy chico. Digo mucho antes de nacer. Esto, es tan real como yo. Es la prueba irrefutable de qué soy. Por ello cuando encuentro la señal, sé diferenciarla...

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario